Home

Medellín

Artículo

Dijín, actos urgentes
Las autoridades del Valle de Aburrá están en alerta por los recurrentes cadáveres que han aparecido envueltos en cobijas en las zonas boscosas de los municipios. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Antioquia

Encuentran un cadáver envuelto en una cobija en Copacabana, Antioquia

Las autoridades adelantan las labores urgentes para establecer los móviles del caso.

19 de mayo de 2022

Las autoridades del Valle de Aburrá están en alerta por los recurrentes cadáveres que han aparecido envueltos en cobijas en las zonas boscosas de los municipios. En la mañana de este jueves se reportó un nuevo caso.

A las 7:05 ingresó una llamada a la línea de emergencia 123, donde un ciudadano alertó sobre la presencia de un bulto sospechoso tendido a un costado de una vía pública de Copacabana, zona norte del Área Metropolitana.

Después de una mirada ligera, le confirmó vía telefónica a la Policía que se trataba de un cadáver que estaba enrollado en una cobija verde.

Al llegar, las unidades de la institución confirmaron el hallazgo, cuyas tareas urgentes fueron adelantadas por agentes de la Policía Judicial. De momento se desconocen las causas precisas de la muerte del hombre, las cuales están asociadas a una escena violenta.

Otro caso

En las mismas condiciones, durante mayo de este año, en el barrio San Pedro de la comuna Aranjuez de Medellín, uniformados encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años con fuertes señales de violencia.

En el informe conocido por SEMANA se detalló que la víctima presentaba un surco de presión en el cuello. Además, estaba envuelto en cobijas, atado de pies y manos.

Frente a este hecho, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, explicó que un grupo especial de investigación asumió los estudios del caso con el fin de identificar a la víctima y al asesino.

“Un equipo de la Policía Judicial está haciendo las tareas de campo que nos permitan esclarecer qué pudo haber sucedido con este ciudadano. En el momento no tenemos identificación, por lo que no hay antecedentes que nos puedan indicar alguna situación”, aseguró el alto mando.

Apuñalaron a un hombre mientras conducía un bus de transporte público en Medellín

Durante la tarde del martes 17 de mayo resultó gravemente herido un conductor de servicio público de Medellín, cuando transportaba a un grupo de pasajeros por el barrio Calasanz. En consecuencia, el bus colisionó contra un poste de energía.

De acuerdo con el reporte del Comando de Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a las 4:19 p. m. ingresó una llamada a la línea de emergencia donde reportaron que un hombre de 37 había sido lesionado con arma blanca.

Los testigos del hecho dieron cuenta de que la situación se habría presentado en medio de un intento de hurto: el delincuente se hizo pasar como pasajero, se levantó de la silla, se acercó al conductor para arrebatarle las pertenencias y, en medio del forcejeo, le propinó dos lesiones en el cuello.

Una vez llegaron los organismos de socorro, el conductor fue transportado a la Policlínica, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y, de momento, permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Mauricio Herrera, gerente de la empresa Coonatra –a la que está adscrito el lesionado–, indicó que la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín deben organizar un plan para asegurar el orden público en las vías.

En este momento estamos necesitando mayores garantías por parte de las autoridades, seguimiento y acompañamiento a todos nuestros conductores y usuarios, y visitas esporádicas a todos los viajes que realizamos”, señaló el vocero.

Frente al hecho particular, las autoridades indicaron que están trabajando con las cámaras de seguridad del sector para identificar al agresor.