Home

Medellín

Artículo

Pareja de humoristas que se burlaron de la muerte de una mujer en Medellín.
Pareja de humoristas que se burlaron de la muerte de una mujer en Medellín. | Foto: Tomado de la cuenta de YouTube de Fuck News.

ANTIOQUIA

Denunciarán a comediantes que se burlaron de la muerte de una mujer, arrollada por un bus cuando se enfrentó a un ladrón en Medellín

También evalúan una tutela por supuestas vulneraciones a la dignidad humana, revictimización y acción con daño.

11 de octubre de 2022

La Corporación Humanitaria Justicia al Derecho interpondrá una denuncia penal en las próximas horas contra dos comediantes que citaron la muerte de una mujer en medio de una presentación pública en Medellín. Ambos nombraron en tono burlesco la escena en la que murió Isabella Montoya Gómez, arrollada por un bus para frenar un atraco.

Injuria, ese es el argumento que llevará ante un juzgado de Antioquia esta organización que defiende los derechos humanos para reprochar el comportamiento de los generadores de contenido Camilo Pardo y Camilo Sánchez, ellos son los rostros visibles de un canal de YouTube en el que compartieron el mensaje que hoy lamentan en la ciudad.

De acuerdo con el vocero de la Corporación, Carlos Alberto Arcila Valencia, las declaraciones fueron emitidas el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Medellín. Mientras relataban el duro momento que vivieron los familiares de Montoya Gómez, los dos protagonistas acompañaron con risas la descripción.

Uno de ellos empezó a decir: “En Medellín estaba en la calle una chica. Llega un señor a robarle en cicla a robarle el celular. Le roba el celular y ella: no, espere. Le coge la camiseta y, entre ese forcejeo, pasa un bus y se lleva a la vieja (risas)”. Otro completó: “La dejó sin señal. Le cortó los datos (risas). ¿Qué celular era? (Risas)”, afirmó.

Esta situación ocurrió en el barrio Robledo Palenque cuando la joven estaba caminando con su teléfono en la mano. En medio de su recorrido, un delincuente le arrebató el celular y ella lo atrapó en ese instante para que le devolviera el celular. En medio de la tensión, un vehículo de servicio público que pasó por el sitio arrolló a la víctima.

“Ella iba caminando, el otro joven la alcanzó en una bicicleta, la cogió del codo y ella, por evitar que le quitará el celular, perdió el equilibrio y un bus la atropelló. Mi niña murió y a él no le pasó nada, solo raspones”, así relató la madre de la mujer, Diana Gómez, el hecho que estremeció a la ciudad durante los primeros días del mes de octubre.

Isabella Montoya Gómez alcanzó a ser trasladada al servicio de urgencias de la Clínica León XIII. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario para mantenerla con vida, no sobrevivió a las graves lesiones que le provocó la colisión con el bus de servicio público. En medio de la emergencia, las autoridades capturaron al fletero.

La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones de este incidente. Tanto el presunto ladrón de 23 años que desató la emergencia, como el conductor del automotor que arrolló a la joven, están siendo procesados por las autoridades judiciales. El primero está privado de la libertad mientras avanzan los estudios en su contra.

Paralelamente, la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho desde la capital de Antioquia presentará los argumentos ante el ente de control y un juzgado de la ciudad para iniciar el procedimiento contra el grupo de humoristas que habría cometido la falta de injuria cuando se burlaron de la situación que terminó con la vida de la mujer.

“Los señores ridiculizaron un hecho donde se vio víctima Isabella Montoya. Vamos a instaurar las demandas necesarias porque estos humoristas no pueden jugar con el drama humano, no puede revictimizar a las víctimas con esta situación tan terrible que le sucedió a esta joven por defenderse frente a un hurto”, dijo Carlos Alberto Arcila Valencia.

Este vocero también le pidió a la sociedad que no patrocine estas acciones que, a su juicio, afectan la dignidad humana. Como él, varias personas han alzado su voz en Medellín para reprochar la conducta de estos comediantes.