Home

Medellín

Artículo

Incendio de grandes proporciones en Medellín.
Incendio de grandes proporciones en Medellín. | Foto: Cortesía

Antioquia

Emergencia en Medellín: incendio de grandes proporciones dejó cerca de 20 viviendas afectadas

Los bomberos ya llegaron al sitio para atender la emergencia.

19 de enero de 2023

A los habitantes del barrio Vallejuelos, occidente de Medellín, los sorprendió un incendio de grandes proporciones, que al momento de publicar esta nota, aún estaban tratando de apagar las unidades de bomberos. Al parecer, los más afectados serían los que habitan un sector de invasión que está ubicado cerca a la estación de Metrocable.

Hasta el momento, los organismos de socorro están realizando las labores de remoción y enfriamiento, por lo tanto, ya fue controlado en su totalidad. Ahora, continúan con el balance de los damnificados, con el fin de que puedan recibir las ayudas lo más pronto posible.

Casas destruidas en el barrio Vallejuelos en Medellín.
Casas destruidas en el barrio Vallejuelos en Medellín. | Foto: Cortesía

Los pasajeros que iban en el Metrocable, pudieron evidenciar la magnitud de la conflagración que por más de 45 minutos invadió de miedo y sufrimiento a los que habitan las casas de madera del sector. Al parecer, fue un corto circuito lo que generó el incendio.

Después de dos horas, la conflagración fue controlada en 90 %, de acuerdo con el DADRG, al menos 20 viviendas resultaron afectadas. Cabe recordar que, en la zona, ya se habían registrado otros incendios. Por otro lado, en la zona, se pudo evidenciar una crisis nerviosa por parte de los que habitan el sector, debido a la intensidad con la que las llamas consumían las viviendas en madera y techos de zinc.

Pánico entre los habitantes de Vallejuelos por el voraz incendio.
Pánico entre los habitantes de Vallejuelos por el voraz incendio. | Foto: BLU Radio

Otro caso: Fuga de gas provocó fuerte incendio en Medellín

Tremendo susto y momentos de pánico se llevaron los habitantes del sector de Robledo La Aurora en Medellín, tras la ruptura de un tubo de gas de EPM que causó un fuerte incendio.

Específicamente, la emergencia se registró en la calle 64 con la carrera 109B. La ruptura de la tubería del combustible hizo que se generara inmensas llamas en plena vía pública. La emergencia fue reportada a la línea única de atención 123. De inmediato, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se desplazó al sitio para controlar el incendio.

La emergencia no dejó personas lesionadas.
La emergencia no dejó personas lesionadas. | Foto: Denuncias Antioquia

Pánico en centro comercial de Medellín por incendio en un restaurante

El pasado 3 de enero de 2023, se presentó una conflagración al interior de un reconocido centro comercial de la ciudad de Medellín. Aunque no resultaron personas lesionadas, el humo que se esparció rápidamente por el establecimiento generó temor entre los clientes.

La emergencia tuvo lugar en Los Molinos, ubicado en el barrio Belén, este lunes 2 de enero. De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, una pipeta que estaba instalada en uno de los restaurantes tuvo una falla y levantó el fuego dentro de la cocina.

En imágenes que fueron difundidas por las redes sociales se observa a los funcionarios del establecimiento con extintores en las manos para tratar de reducir las llamas. Mientras que las personas que estaban en la zona de comidas tuvieron que ser evacuadas.

Cuando llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el incidente ya estaba bajo control por los operarios del centro comercial que activaron los protocolos que están establecidos, aunque las críticas por el manejo no se hicieron esperar.

Una usuaria que colgó un video en internet expuso que la evacuación de las personas que estaban al interior del restaurante no fue oportuna. Sin embargo, las autoridades dieron cuenta que ninguno de los clientes resultó afectado por el humo que se multiplicó.

“¿Algo más lamentable que el operador de los parqueaderos del centro comercial Los Molinos cobrando parqueadero? Filas interminables y en el momento de evacuación. La vida vale 2.500 pesos para dicho centro comercial”, escribió otra persona en Twitter.

Como este caso, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín atendió otros 22 incendios en las calles. Todos obedecen a conflagraciones estructurales que están siendo materia de estudio de las autoridades.