Home

Medellín

Artículo

El arista Darío Gómez falleció en Medellín el 26 de julio
El arista Darío Gómez falleció en Medellín el 26 de julio | Foto: Tomado de Instagram @reydeldespecho

Gente

¿En cuál cementerio será sepultado Darío Gómez?

Las exequias del máximo exponente de la música popular en Colombia serán el sábado 30 de julio.

28 de julio de 2022

La muerte del ´Rey del Despecho´ tomó por sorpresa a toda Colombia. Desde el 26 de junio, en horas de la noche, a Darío Gómez lo lloran con sus canciones, pues pasó de ser un ídolo a convertirse en leyenda de la música popular.

El artista falleció en la Clínica Las Américas en Medellín, donde fue ingresado en estado de inconsciencia luego sufrir un colapso súbito en su hogar, según informó el centro médico.

La clínica subrayó que el artista antioqueño ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p. m.”.

Con la intención de permitir que sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, la administración distrital ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida.

El cuerpo permanecerá en cámara ardiente desde el 27 de julio a las 9:00 p. m. hasta este jueves 28 a las 12:00 de la noche. Inicialmente, se dijo que la velación iría hasta el sábado 30; sin embargo, la familia del ‘Rey del Despecho’ decidió reducir este tiempo para poder tener un momento más íntimo.

Entre tanto, este jueves a las 11:00 a. m, artistas como Arelys Henao, Jhonny Rivera, Francy, entre otros colegas del género popular, se reunirán en el coliseo para rendirle un sentido homenaje musical, al que consideraban “el papá de todos”.

YouTube video player

En horas de la tarde, a las 4:00 p. m., el homenaje lo realizarán autoridades gubernamentales y gremios, entre ellas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; César Ahumada, gerente de Sayco, y Antonio Montoya H., gerente de Acinpro.

Quienes deseen participar de esta despedida deberán tener en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez. El ingreso será en grupos de a 100 personas cada 10 minutos.

De acuerdo con la familia de Darío Gómez, él ya había pensado cómo quería que fuera el día de su despedida al partir de este mundo, por ello pidió que cuando llegara el día de su deceso, su cuerpo estuviera en cámara ardiente, en un lugar público, por dos días, con el propósito que sus seguidores también pudieran darle el último adiós.

En ese sentido, el sábado 30 de julio, a la 1:00 p. m, se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladarse al Parque Cementerio Campos de Paz, de Medellín, donde reposará el cuerpo para siempre.

Por otro lado, Catalina Gómez, hija del ‘Rey del Despecho’ afirmó en SEMANA que, quizá, su padre desde hace unos tres años presentía su muerte porque solicitó una canción en particular para su funeral.

“No le tenía miedo a la muerte y siempre nos pedía que le cantáramos, Nadie es eterno. Pidió que se la cantara la gente, que todas las personas cantaran Nadie es eterno. Ese fue su deseo, porque ese fue el éxito que lo llevó a abrir muchas fronteras: Estados Unidos, Europa, muchos países”, recordó.

Catalina mencionó que su padre, el máximo exponente de la música popular colombiana, era un hombre sencillo y humilde que se entregaba a su público en las presentaciones. “Por eso todo el tiempo parecía que no tuviera nada, así lo tuviera todo. Podía quitarse el pan de la boca para darle al que no tenía”, rememoró.