Home

Medellín

Artículo

Atención de emergencia en el centro comercial Mayorca de Sabaneta.
Atención de emergencia en el centro comercial Mayorca de Sabaneta. | Foto: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Antioquia

Espeluznante: hombre atacó a su expareja con un químico en un centro comercial de Antioquia; él murió y hay cuatro heridos

La emergencia ocurrió en el centro comercial Mayorca de Sabaneta.

16 de marzo de 2023

Una verdadera historia de terror está siendo investigada por las autoridades judiciales y sanitarias del Valle de Aburrá: un hombre roció un químico en un pasillo de un centro comercial ubicado en el municipio de Sabaneta. En consecuencia, él perdió la vida y cuatro personas más se encuentran en delicado estado de salud producto de la inhalación.

La emergencia se reportó al interior de Mayorca, en la tarde de este miércoles 15 de marzo. De acuerdo con la información suministrada por la administración municipal, una mujer intercambió palabras con el sujeto y, de un momento a otro, soltó la sustancia al aire, con la que ambos colapsaron. Cuando llegaron los organismos de socorro, confirmaron una muerte.

Una de la meta es que los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Caldas, La Estrella, Bello, Barbosa, Girardota y Copacabana puedan superar las brechas tecnológicas.
Panorámica del Valle de Aburrá. | Foto: David Estrada.

El adulto sufrió un paro cardiorrespiratorio que le cobró la vida, mientras que la señora fue remitida de urgencia a un establecimiento médico porque sus signos vitales estaban tambaleando. En medio de la atención, tres personas más habrían consumido el químico. Se trata de dos miembros de la Policía Nacional y un integrante del Cuerpo de Bomberos.

La tragedia empezó cuando el reloj marcó la una de la tarde. Los dos estaban en el piso once de la Plaza Médica. Luego, él la dejó tendida y salió corriendo, pero cuando daba pasos por el piso tres, sufrió un desmayo. Los brigadistas del centro comercial le brindaron los primeros auxilios y llegaron los paramédicos, pero lastimosamente no respondió a los llamados.

Todos los heridos se encuentran bajo observación de especialistas; sin embargo, la condición más crítica la padece la mujer. Frente a este escenario, se tomó la decisión de evacuar el establecimiento y activar los protocolos de prevención dado que la sustancia podría seguir circulando. Hay especial atención en las clínicas donde los atienden.

De manera extraoficial, se conoció que el hombre habría atacado a la mujer por razones sentimentales. Al parecer, en el pasado tuvieron una relación sentimental y ella le había puesto un punto final por la supuesta violencia intrafamiliar que padecían.

Las autoridades tienen sospechas de que el crimen habría sido motivado por temas pasionales.

Panorámica de Medellín El Poblado 
Medellín octubre 12 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Panorámica del Valle de Aburrá.

Además, la excompañera sentimental está adscrita a la planta laboral de un local del sector. Es decir, el victimario fue a buscarla a su lugar de trabajo para lesionarla. Ella está internada en la Clínica de Las Américas del Sur, en el municipio de Envigado. Los organismos de socorro mostraron preocupación por su estado de salud.

Aunque el químico no ha sido plenamente identificado, la Alcaldía de Sabaneta informó que podría tener una amplia difusión en el espacio y causaría quemaduras internas en las personas. Sin embargo, expertos en la materia están tomando las muestras con los pacientes para medir el grado de peligrosidad. Se espera el informe este miércoles.

Desde el centro comercial Mayorca se indicó que la zona donde se presentaron los hechos se encuentra acordonada y clausurada para avanzar en el proceso de investigación y mitigar los posibles riesgos que podría causar la sustancia en los demás clientes. La administración agregó que el plan de atención urgente se aplicó de manera oportuna.

Hasta el momento no tenemos reportes de otras víctimas por los hechos que fueron realizados por un tercero, y que son motivo de investigación. Agradecemos de antemano a las autoridades y sus funcionarios por esclarecer los hechos lo antes posible. Nos ponemos a su disposición en lo que requiera de parte del centro comercial”, indicó.

Panorámica de Medellín El Poblado 
Medellín octubre 12 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Panorámica del Valle de Aburrá.

La Alcaldía de Sabaneta se unió a ese pedido y pidió cuidado por la integridad física de la comunidad: “Hacemos un llamado al respeto a la vida, la tolerancia y la sana convivencia. Todos estos factores están degenerando. En Sabaneta, respetamos la vida y la integridad de las personas”.