Home

Medellín

Artículo

asesinato
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Este fue el cartel encontrado junto a un cuerpo sin vida en Medellín

Un hombre fue asesinado y, junto a su cuerpo, encontraron un cartel que explicaría su muerte.

19 de febrero de 2023

“Por ladrón de motos”, así decía el cartel que fue dejado junto al cuerpo sin vida de un hombre asesinado en Medellín.

El macabro hallazgo del cuerpo envuelto entre sabanas se registró a las 5:30 a. m. del sábado, 18 de febrero, en la calle 86 con la carrera 51, por los habitantes del barrio Aranjuez.

Según información extraída de la investigación que adelantan las autoridades por el caso, hasta el momento, los testimonios de la zona datan que, de manera preliminar, durante la noche de ese sábado llegaron al sitio varios hombres en un taxi y otros en una motocicleta. Posteriormente, ya en el lugar sacaron del maletero del taxi el cuerpo envuelto en una sábana azul oscura, y lo tiraron en la vía.

De inmediato, los habitantes del sector hicieron el hallazgo, dieron aviso a las autoridades y, al momento de inspeccionar el cadáver, se percataron que el hombre estaba atado de las manos y sin zapatos.

En las labores de levantamiento del cuerpo indicaron que la víctima no tenía documentación y que, por el momento, sería reportado como un NN de 20 a 30 años.

Manos atadas. Hombre con las manos atadas, secuestro, manos amarradas.
El cuerpo fue encontrado envuelto en una sabana y con las manos atadas | Foto: Getty Images

Hace apenas unos días se conoció que también en la ciudad de Medellín se registró un brutal caso de un presunto ladrón que fue asesinado a golpes y con cuchillazos.

La emergencia ocurrió en las últimas horas en la comuna de La Candelaria, según el reporte que suministró la Secretaría de Seguridad y Convivencia. En un párrafo de seis renglones, describió lo que sería un nuevo caso de justicia por mano propia.

Empezó diciendo que a las 11:18 de la noche de este jueves se confirmó el fallecimiento del ciudadano que no portaba documentos en el momento en que ocurrieron los hechos. Tampoco dio cuenta de su edad, se sospecha que tendría entre 25 y 30 años.

Era de tez blanca y contextura delgada. En su cuerpo tenía marcas violentas. Por ejemplo, lesiones ocasionadas con un arma cortopunzante y golpes. Al parecer, varios sujetos aparecerían como responsables de este crimen que aterroriza a la capital de Antioquia.

Asalto con arma cortopunzante
El cuerpo de la víctima tenía heridas con cuchillo | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así quedó registrado en el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía: “Según labores de campo, la víctima, presuntamente, se encontraba cometiendo un hurto y fue abordado por varias personas que se percatan del hecho”, señaló la entidad.

Al presenciar el incidente, tomaron la decisión de atacarlo violentamente para frenar el supuesto robo. Primero le lanzaron patadas y puños. Más tarde, lo hirieron con la misma arma que, supuestamente, habría utilizado para intimidar a sus víctimas iniciales.

Aunque se tienen estos datos particulares, la investigación fue entregada a la Fiscalía General. “Los hechos y responsables son materia de investigación”, agregó la Alcaldía. Con el registro de las cámaras de seguridad están tratando de ubicar a los homicidas.

En videos publicados en las redes sociales quedaron en evidencia sus últimos respiros. Una vez se advirtió de la situación, unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar para frenar el altercado. Los patrulleros lo recogieron del piso y lo cargaron a seis manos.Este no es el único homicidio que está relacionado con hurtos en Medellín durante lo que va de 2023. La misma administración distrital documentó cuatro escenarios parecidos que están siendo analizados por las autoridades judiciales para lograr el esclarecimiento.

Presunto ladrón fue asesinado en las calles de Medellín en un supuesto caso de justicia por mano propia.
Presunto ladrón fue asesinado en las calles de Medellín en un supuesto caso de justicia por mano propia. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Frente a las estadísticas del año pasado, hay una disminución de tres casos. Los crímenes se han cometido con armas blancas y pistolas que, en su mayoría, estaban portando los mismos sujetos que intimidaron para arrebatarles las pertenencias en las calles.

Ahora bien, el 9 de febrero también sumó otro homicidio: el señor Joaquín Elías Muñoz Gallego fue atacado con un arma de fuego cuando estaba a pocos metros de su residencia. Este asesinato, de momento, tampoco tiene culpables a la vista.