Home

Medellín

Artículo

Maximiliano Cano, menor desaparecido en Remedios, Antioquia. Fotografía publicada con autorización de su madre, Sandra Cano.
Maximiliano Cano, menor desaparecido en Remedios, Antioquia. Fotografía publicada con autorización de su madre, Sandra Cano. | Foto: Cortesía: Sandra Cano.

Antioquia

Hasta $60 millones de recompensa ofrecen por niño que desapareció hace 21 días en Remedios, Antioquia

La última vez que vieron al menor fue el pasado 21 de septiembre.

4 de octubre de 2022

La última vez que Sandra Cano vio a su hijo, Maximiliano Cano, de 6 años, fue el pasado miércoles, cuando lo mandó a hacer un mandado a la tienda alrededor de las 7:00 a. m. en el barrio La Primavera del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia. Lastimosamente, como ha pasado con más de 1.000 desaparecidos en el país, no volvió a saber de él.

Pasados 15 minutos de no ver a su hijo por ningún lado, Sandra, en medio de la desesperación, se dirigió al comando de la Policía para anunciar el extraño caso. De inmediato, en conjunto con la comunidad, las autoridades comenzaron la búsqueda por todas las casas de la zona, en caños, quebradas, zona rural, entre otros. Hasta ahora, no han tenido ninguna pista, una difícil situación que tiene consternados a los habitantes de este municipio, en especial a su mamá, quien dice estar viviendo una pesadilla.

De acuerdo con las autoridades, de inmediato se alertó a las unidades de la policía en servicio para realizar un plan candado en la zona. Sin embargo, las autoridades han guardado reserva en las investigaciones, aunque hay quienes dicen que lo vieron en un bus entre Zaragoza y El Bagre. En el municipio continúan haciendo grupos de oración y plantones para que las autoridades agilicen la búsqueda del menor.

A pesar de que ya hay un grupo especial en su búsqueda, la Gobernación de Antioquia aumentó la recompensa para quienes den información del paradero del menor.

“Con las alcaldías de Remedios y Segovia ofrecemos hasta $60 millones de pesos para quién ofrezca información que permita establecer la individualización, identificación plena y captura de los responsables de la desaparición del menor”, dijo Oswaldo Quijano, secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia.

Además, el gobernador Aníbal Gaviria dio a conocer el aumento de esta recompensa.

“Unidos con las alcaldías de Remedios y Segovia ofrecemos hasta $ 60 millones de recompensas por información que nos permita encontrar al pequeño Maximiliano Cano. Redoblamos acciones de búsqueda con la fuerza pública y formamos red de solidaridad con la comunidad. #UNIDOSPorLaVida”, dijo el mandatario.

Su desaparición ha generado tanta consternación que por falta de claridad en los hechos, varios vecinos y habitantes del municipio atacaron la casa de la mamá del menor para exigir respuestas. La policía la tuvo que salir escoltada de la casa para evitar que la golpearan.

Cabe recordar que, un grupo técnico de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hacia la residencia del menor para tomar las declaraciones de su familia y recopilar el material que diera indicios sobre su paradero. Uno de los investigadores salió del hogar con una bolsa blanca en la mano, eso preocupó al pueblo.

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, dio cuenta de las tareas que se están adelantando en las inmediaciones de Remedios. Pero no entregó información sobre el avance de las investigaciones que encabeza el ente de acusación.

“Nuestro llamado es a que trabajemos muy fuertemente, como lo estamos haciendo con Fiscalía y con Policía para recuperar sano y salvo a Maximiliano. Estamos haciendo todo el esfuerzo y tenemos que hacerlos todos en conjunto con la comunidad para recuperarlo”, dijo el mandatario.