Home

Medellín

Artículo

Sobre las causas de esta extraña muerte, las autoridades continúan con las investigaciones, en la que descartan que tuviera relación con su labor sindical.
Sobre las causas de esta extraña muerte, las autoridades continúan con las investigaciones, en las que descartan que tuviera relación con su labor sindical. - Foto: Mi oriente

antioquia

Hombre que asesinaron en el cerro El Volador en Medellín era un Líder sindical de Rionegro

Sobre las causas de esta extraña muerte, las autoridades continúan con las investigaciones, en las que descartan que tuviera relación con su labor sindical.

La muerte de de Ricardo Osorio Vera, de 38 años de edad, tiene consternados a los habitantes del oriente antioqueño. Este hombre fue asesinado violentamente en el cerro El Volador de Medellín, el pasado sábado 3 de diciembre.

De acuerdo con Víctor Manuel Serna, integrante del Sindicato de Trabajadores de Pintuco (Sintrapintuco), el hombre se desempeñaba como operario de producción de esta compañía desde hace seis años.

“Era un hombre que vivía con su mamá y sus hermanos en el municipio de Rionegro. Se caracterizaba por ser una persona muy educada e intelectual; era un referente muy valioso en el movimiento sindical. Se esforzaba por defender los derechos de los trabajadores, un excelente compañero”, sostuvo Serna.

Agregó que, el hombre salió aproximadamente a las 7:30 de la mañana de la terminal de transporte en Rionegro, oriente antioqueño hacia Medellín. “Le dijo a un amigo que iba a una reunión de junta, pero inmediatamente llaman al presidente del sindicato y el desmintió que no hubiera ninguna reunión”, dijo Serna.

Sin embargo, sobre las causas de esta extraña muerte, las autoridades continúan con las investigaciones, en la que descartan que tuviera relación con su labor sindical.

Cabe recordar que, en este sitio reconocido, el pasado 4 de diciembre en horas de la mañana, un vigilante se tropezó con el cadáver de Ricardo Osorio, del que inicialmente no habían identificado. De acuerdo con la secretaría de Seguridad, la víctima presentaba varias lesiones generadas con arma blanca en el pecho y la espalda. No tenía zapatos, vestía pantalones cortos azules, tipo mochos, y una camisa amarilla.

El vigilante, apenas se dio cuenta del hallazgo, avisó de manera inmediata al personal de seguridad de esta reserva natural y luego llegaron uniformados de policía para la inspección judicial. El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde establecieron su identidad y edad exacta.

Una de las personas presentes en el lugar y de quien este medio reserva su identidad le contó a SEMANA que es un lugar al que frecuentemente van muchas personas a robar y a consumir vicio. Reiteró en que muy pocas veces se ve un policía cuidando la zona.

“Muchas personas se van para puntos muy alejados del cerro, donde ni siquiera se ve un policía. Es muy peligroso la verdad. Es importante que las autoridades le pongan atención a esta zona. Muchas personas le dicen el cerro del terror”, comentó el ciudadano.

Y es que con este caso ya son 30 las personas que pierden la vida de manera violenta en lo corrido de este año en la comuna siete de Robledo, diez casos más en comparación del año 2021.

Racha criminal en Medellín

Entre el 29 y el 30 de noviembre, la capital antioqueña vivió uno de sus días más violentos del año 2022: ocho personas fueron asesinadas en diferentes zonas de la ciudad, entre ellos dos hombres cuyos cuerpos fueron dejados tirados en un taxi robado en el Barrio Antioquia.

El primer caso ocurrió el 29 de noviembre, en el centro de la ciudad, donde John Henry Giraldo Lugo, de 36 años de edad, fue agredido en medio de una discusión con unos hombres cuando se encontraba en vía pública ofreciendo una mercancía. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, en donde por la gravedad de las heridas por arma cortopunzante falleció. Los presuntos responsables huyeron del lugar.

La segunda víctima fue un barbero de 42 años, identificado como Edison Ortiz Pérez, quien fue asesinado mientras se encontraba conversando a las afueras de una barbería ubicada a una cuadra de la Estación del Metro Santa Lucía. Fue abordado por un hombre, el cual le disparó y huyó del sitio en una motocicleta.

Los seis asesinatos del miércoles 30 de noviembre

Sobre la 1:00 a. m. en la comuna 7, Robledo, fueron asesinados dos hombres y uno más resultó gravemente herido. Los hechos ocurrieron en la calle 64F con carrera 116A, donde presuntamente, desde una camioneta y una moto, fueron atacados a bala.

La primera víctima tenía aproximadamente 25 años y era de contextura delgada. La segunda víctima mortal fue un hombre de unos 30 años, trigueño y delgado. Las autoridades no han reportado su identificación.

En la misma madrugada de ese miércoles, en la carrera 120B con calle 62B, corregimiento de San Cristóbal, la víctima mortal, identificada como Rosmil Aníbal Villarroel Muñoz, de 36 años de edad y nacionalidad venezolana, sufrió varias heridas de gravedad en el tórax. Según versiones, el hombre había protagonizado una riña momentos antes de ser asesinado.