Home

Medellín

Artículo

Bello es la segunda ciudad más poblada de Antioquia.
Bello es la segunda ciudad más poblada de Antioquia. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bello.

ANTIOQUIA

Hombres disfrazados de policías se robaron más de 90 millones de una casa en Bello, Antioquia

Los hombres armados se llevaron dinero en efectivo y joyas.

21 de septiembre de 2022

Cuatro hombres armados y disfrazados de policías llegaron como si nada a una vivienda de la Urbanización Alamena, sector Navarra del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá y se llevaron 70 millones de pesos, joyas de oro, entre otros objetos de valor, avalados por cerca de 90 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, los hombres llegaron en horas de la madrugada y pasaron desapercibidos por la indumentaria que llevaban puesta para lograr su cometido. Al llegar la patrulla de asaltantes, uno de ellos se entrevistpo con la víctima, quien manifiesta que llegaron cuatro sujetos en un vehículo marca Renault Duster, quienes se identifican como policías y vestían chaquetas de la Sijín.

Lo primero que manifestaron fue que tenían orden para realizar un allanamiento, lograron ingresar a la casa y amordazar a las personas que se levantaron asustadas por la presencia de los supuestos uniformados; luego, de manera amenazante, solicitaron el dinero y las joyas de alto valor.

Cabe anotar que para poder llegar hasta el lugar de los hechos estos hombres disfrazados amordazaron inicialmente a los dos guardas de seguridad que se encontraban en la entrada principal de la unidad residencial para lograr llegar hasta el apartamento y alcanzar el objetivo delincuencial.

Minutos después, por petición de los vecinos, llegaron policías reales y empezaron a recolectar información de lo sucedido para las investigaciones, para las que se apoyan en las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables del hecho que tiene conmovidos a los habitantes de este conjunto residencial y del municipio.

De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades, los robos han aumentado en el Valle de Aburrá, pero lo que no deja de sorprender es la manera en la que muchos de estos son cometidos: a plena luz del día, en establecimientos vigilados y hasta en el interior de las entidades bancarias con importantes esquemas de seguridad. Por ejemplo, un hecho de hace un mes en el que dos personas armadas ingresaron a una entidad bancaria en el municipio de La Ceja y asaltaron a un señor que estaba realizando la fila para consignar altas sumas de dinero.

Y es que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Medellín, hasta la fecha han fallecido 28 personas en hechos relacionados a hurtos, dos casos más que el año anterior.

Hechos similares en Medellín

El pasado 7 de septiembre dos personas que estaban saliendo de un establecimiento comercial fueron abordadas por delincuentes disfrazados de domiciliarios. En medio del forcejeo, los ladrones se llevaron un bolso con dinero y elementos tecnológicos de alto valor.

Todo empezó cuando las víctimas estaban dentro de una camioneta blindada. Una vez los ladrones les apuntaron con armas de fuego y les emitieron palabras violentas, entregaron los objetos que fueron requeridos. Cuando los cedieron ante la mirada amenazante de la pareja de ilegales, inició una persecución por las calles de la comuna 14.

Las dos personas tomaron la decisión de perseguir a los fleteros que se transportaban en una motocicleta. En medio del fugaz recorrido, se unió la patrulla de la Policía Nacional que estaba en el sector luego de que la comunidad emitiera una alerta urgente por el delito que acababa de ocurrir en el exclusivo barrio El Poblado.

Los uniformados fueron recibidos con disparos de los ladrones que, ante la presión del operativo, frenaron su recorrido. Las personas que se movilizaban por la zona no tuvieron más remedio que correr para esquivar el cruce de balas que se armó mientras los delincuentes trataban de distraer a los miembros de la institución.