Home

Medellín

Artículo

Creativo
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, en el transcurso de este año se han registrado 47 homicidios vinculados con la intolerancia. | Foto: Getty Images

Medellín

Vecino se metió a terciar en pelea de pareja en Medellín y la escena terminó con un muerto. Esto fue lo qué pasó

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa del Socorro, Comuna 2 de Medellín.

12 de octubre de 2022

Los hechos de intolerancia cada día son más recurrentes en la capital antioqueña. Esta vez, en el barrio Villa del Socorro, Comuna 2, sector Campo Valdés, una pareja de esposos sostuvo una fuerte discusión en el tercer piso de su residencia, cuando de repente un vecino quiso calmar la situación, pero terminó ocasionando un lamentable suceso.

El altercado sucedió específicamente cuando el vecino, quien no tenía mucha relación con la víctima, preocupado por los gritos y la constante discusión de la pareja, decidió meterse y tratar de separarlos. Sin embargo, no se percató y resultó lanzándolo desde el tercer piso de la vivienda, al parecer, accidentalmente.

“Se realizó la inspección técnica de este hombre de 52 años, quien presentaba lesiones ocasionadas por caída; la víctima fue ingresada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció. Según labores de campo, la víctima fue lanzada al vacío en medio de una discusión. Los motivos y responsables son materia de investigación”, confirmó la Secretaría de Seguridad de Medellín.

De inmediato, José Melquisedec Machado, de 52 años de edad, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde llegó con trauma craneoencefálico y fuertes lesiones en todo el cuerpo que le costaron la vida, pese al esfuerzo del personal médico, según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Minutos después del trágico momento, la comunidad ayudó a detener al hombre señalado de lanzar a José Melquisedec, mientras llegaban uniformados de la Policía. Por otro lado, las autoridades indagan si los hechos de violencia intrafamiliar eran recurrentes entre la pareja, como también qué pasará con el presunto responsable de esta muerte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, en el transcurso de este año se han registrado 47 homicidios vinculados con la intolerancia, mientras que en 2021, a la fecha, iban 54 casos. En el barrio donde sucedieron los hechos van 10 homicidios este año, los mismos que en 2021.

Joven muere tras ser arrollado por un bus

La vida de Isabella Montoya Gómez, de 18 años de edad, acabó en medio de un forcejeo con un hombre que le robó el celular. Estos hechos ocurrieron en el barrio Robledo Palenque, cuando ambos fueron arrollados por un bus.

Cuando la joven caminaba cerca de la estación de servicio Palenque, específicamente en la calle 68 con carrera 88A, antigua Vía al Mar, fue detenida por un hombre de 23 años que se movilizaba en bicicleta y le robó el celular.

De acuerdo con la versión de varias personas que presenciaron los hechos, la joven había tomado de la camiseta al ladrón para evitar que se fuera con el celular y, en ese momento, cayeron a la vía pública. La mujer fue arrollada por un bus que iba a alta velocidad y no se pudo salvar.

El teniente coronel Richard Castro, comandante del Distrito Número 4 de la Policía Metropolitana, sostuvo que el señalado del robo fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

“La ciudadana, por no dejarse hurtar, es atropellada por un vehículo de servicio público. Es trasladada a un centro asistencial donde falleció. El ciudadano que comete este hecho es capturado y puesto a disposición de autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Castro.

La joven había sido trasladada a la IPS Universitaria Clínica León Xlll, pero por la gravedad de las heridas falleció, pese al esfuerzo del personal médico. El hombre, que se dedicaba a oficios varios, permanece bajo custodia en un centro asistencial del barrio Prado, donde había sido capturado por las autoridades.

El pasado 5 de septiembre quedó registrado en las cámaras de seguridad de la capital de Antioquia: un hombre le arrebató a una mujer el teléfono y ella arriesgó su vida para frenar el delito. Las imágenes de esta escena congestionan las redes sociales en el Valle de Aburrá. En medio del incidente, las autoridades capturaron al ladrón.