Home

Medellín

Artículo

Indignante: Una adulta mayor falleció y su pareja resultó lesionado tras un aparente intento de robo en Sabaneta, Antioquia
Una adulta mayor falleció y su pareja resultó lesionada tras un aparente intento de robo en Sabaneta, Antioquia. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Indignante | Una adulta mayor falleció y su pareja resultó lesionada tras un aparente intento de robo en Sabaneta, Antioquia

El hombre se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Sabaneta, Antioquia.

29 de septiembre de 2022

Un aparente intento de hurto ha causado indignación y tristeza en los habitantes de Sabaneta. En la tarde de este miércoles 28 de septiembre, específicamente en la vereda San José, muy cerca al parque principal, una mujer falleció y su esposo se debate entre la vida y la muerte en un hospital de este municipio tras recibir varios impactos de bala.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja se dirigía a retirar altas sumas de dinero en una entidad bancaria del centro del municipio, cuando cuatro sujetos en dos motocicletas los empezaron a perseguir. De acuerdo a información preliminar, los delincuentes al ver que no se detuvieron, los persiguieron hasta la entrada de la unidad residencial donde vivían, hasta que fueron baleados.

Las víctimas fueron encontradas por varios ciudadanos que, al oír la fuerte balacera, bajaron de sus viviendas para saber qué era lo que pasaba, pero se encontraron con el triste suceso que de inmediato los hizo llamar al cuadrante de la Policía.

Inicialmente, la mujer de 57 años fue trasladada al Hospital Benancio Díaz, pero, horas después, por la gravedad de las lesiones falleció, pese al esfuerzo del personal médico que brindó toda la atención. El hombre de 67 años de edad, quien recibió cuatro disparos, fue remitido al Hospital Manuel Uribe Ángel, donde se recupera. Se desconoce su actual estado de salud.

El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, sostuvo que el esposo de la víctima mortal se debate entre la vida y la muerte en el centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

“Invitamos a la comunidad que, cuando vaya a retirar dinero de las entidades financieras, pida el acompañamiento de la Policía. Hechos como este no se pueden seguir presentando en nuestro municipio; hoy venimos investigando este hecho con las cámaras de seguridad y con la tecnología que nos están aportando los habitantes”, sostuvo.

Los hurtos cada vez preocupan a los habitantes del Valle de Aburrá, donde se ha evidenciado en los últimos casos que a plena luz del día los delincuentes disparan o atacan con arma de fuego a las personas y las asesinan.

Con este hecho, ya son siete los asesinatos ocurridos en el transcurso del año en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, que por años se ha caracterizado por su baja tasa de mortalidad en hechos delincuenciales. Las autoridades investigan estos hechos que encienden las alarmas.

Otro caso: hasta disfrazados de domiciliarios están llegando los ladrones

Hace una semana se registró un atraco de película en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia. Dos personas que estaban saliendo de un establecimiento comercial fueron abordados por delincuentes disfrazados de domiciliarios. En medio del forcejeo, los ladrones se llevaron un bolso con dinero y elementos tecnológicos de alto valor.

Todo empezó cuando las víctimas estaban dentro de una camioneta blindada. Una vez los ladrones les apuntaron con armas de fuego y les emitieron palabras violentas, entregaron los objetos que fueron requeridos. Cuando los cedieron ante la mirada amenazante de la pareja de ilegales, inició una persecución por las calles de la Comuna 14.

Las dos personas tomaron la decisión de perseguir a los fleteros que se transportaban en una motocicleta. En medio del fugaz recorrido, se unió la patrulla de la Policía Nacional que estaba en el sector luego de que la comunidad emitiera una alerta urgente por el delito que acababa de ocurrir en el exclusivo barrio El Poblado.

Los uniformados fueron recibidos con disparos de los ladrones que, ante la presión del operativo, frenaron su recorrido. Las personas que se movilizaban por la zona no tuvieron más remedio que correr para esquivar el cruce de balas que se armó mientras los delincuentes trataban de distraer a los miembros de la institución.

La emergencia terminó a las 10:00 p. m. en la carrera 29A con la calle 7 con la detención del sujeto que estaba conduciendo la motocicleta, el otro logró huir en medio de la persecución. En imágenes registradas por la comunidad se ve al hombre con un uniforme de la compañía Rappi, con el cual se pretendía blindar de las autoridades.