medellín

Joven prefirió quemar su moto antes que pagar una multa al tránsito de Medellín

El conductor lo hizo como un acto de resistencia para que no se llevaran su vehículo.


Este viernes, 13 de mayo, se presentó un insólito caso en el sector la Iguaná de Medellín, cuando un joven que se movilizaba en su motocicleta fue detenido por agentes de tránsito que le solicitaron la documentación del vehículo, al no portarla; uno de los funcionarios le manifiesta que esta será inmovilizada, por lo que el hombre decide prenderle fuego a su moto.

Según información preliminar, el conductor intentó agredir a uno de los agentes mientras se negaba a aceptar cualquier clase de multa o traslado. Ante la fuerte llamarada, el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para apagar el vehículo y prevenir posibles afectaciones en la zona.

Adicional a esto, uniformados de la Policía Nacional también tuvieron que intervenir, pues el usuario generó inconvenientes de orden público.

El centro de control de tránsito de Medellín informó que: “Por medio del Puesto de Mando Unificado (PMU) prestaron apoyo con el cuadrante y tanto el agente como la Policía Nacional proceden con el proceso respectivo con el usuario”.

En el video quedó registrado cómo algunas personas observaban el momento en que se consumía el vehículo. Finalmente no se reportaron daños ni heridos, solo la pérdida de la motocicleta que quedó completamente incinerada ante este acto de rebeldía.

Con cadena humana bloquearon el ingreso a EPM

El alto comisionado para la Paz, designado por el jefe de estado como alcalde encargado de la capital de Antioquia, Juan Camilo Restrepo, llegó hoy al edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM) para adelantar labores de su cargo. Sin embargo, no pudo ingresar por la puerta principal debido al bloqueo realizado por ciudadanos y miembros del Movimiento Independientes.

Restrepo se vio en la obligación de entrar por una puerta alterna, pues entre silbidos y arengas un conjunto de personas obstruyeron la entrada principal al edificio. Ante la situación, el mandatario y su esquema de seguridad se retiraron del lugar.

Al respecto, el exsecretario de Inclusión Social y secretario general del Movimiento Independientes comentó: “El fantoche e ilegítimo alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo no pudo entrar a EPM por la puerta principal, la ciudadanía no lo permitió. Le tocó entrar por la puerta por la que salieron los contratistas corruptos, por la puerta de atrás”.

Esto se da tras el hecho de que el hoy suspendido alcalde de Medellín habría convocado a los ciudadanos y funcionarios a desobedecer a las órdenes del nuevo encargado.

Vendedora ambulante fue asesinada en Cali

Luego del reciente asesinato registrado en Cali, en la carrera 3 con calle 14 oeste, en el barrio Bellavista, donde le dispararon en repetidas ocasiones a una mujer de 54 años de edad, identificada como Martha Lucía Páez, la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que se dedicaba a vender frutas y era la madre de Eliana Andrea Jaramillo Páez, mujer asesinada con metralleta en el mismo sector.

“Hace un año y tres meses asesinaron a la hija de la víctima, aparentemente por retaliaciones entre un grupo de delincuencia común organizada”, señaló la autoridad local.

Sobre el reciente homicidio, que ocurrió hoy viernes, 13 de mayo, a las 8:35 de la mañana. La Policía indicó que Martha se encontraba realizando unas compras en una de las tiendas del sector y “en ese momento un sujeto, que se transportaba en motocicleta, la abordó y sin mediar palabra alguna, desenfundó una arma de fuego y le ocasionó las heridas. La víctima falleció de manera inmediata y el agresor huyó del sitio con rumbo desconocido”, indicaron las autoridades.