Home

Medellín

Artículo

Mujer atacó a hombre a machetazos en Antioquia.
Mujer atacó a hombre a machetazos en Antioquia. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Antioquia

Machetazos a un hombre que no pagó dos aguardientes en Antioquia: impactante video muestra el momento de la agresión

Las autoridades no tienen una denuncia formal sobre esta emergencia que causa conmoción en Medellín.

30 de noviembre de 2022

Un nuevo caso de intolerancia hace estruendo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Una mujer enfrentó a un hombre con un machete en un supuesto ajuste de cuentas, de acuerdo con la versión que recopiló la Policía Nacional. La dramática escena se presentó en una vía pública y quedó registrada en un video que circula ampliamente.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en la zona urbana del municipio de Sabaneta. Un ciudadano alertó a través de la línea de emergencia 123 sobre una riña que se estaba presentando a las afueras de un establecimiento comercial del sector. Cuando llegaron los uniformados a atender la alerta, no había rastros de la impresionante emergencia.

Los detalles del incidente se conocieron por medio de las redes sociales, donde una persona captó con su celular el momento exacto en el que una mujer le lanza machetazos a un sujeto que estaría en estado de embriaguez. En varias oportunidades golpeó a la víctima con el arma blanca; sin embargo, se desconoce la gravedad de las lesiones.

En un fragmento de la grabación se escucha a la agresora reclamarle por un dinero. Ante la negativa de la persona para entregarlo, le propina varios golpes. Pero este ciudadano no se quedó quieto, también agredió a la mujer, situación que desató la furia de los asistentes, quienes trataron de mediar entre las partes para evitar una tragedia.

Así lo relató uno de los testigos: “En este momento en Sabaneta, a dos cuadritas arriba del parque, hay una señora con un machete. Esa señora le está dando machete. Le está diciendo que le pague, algo le debe”, dijo el ciudadano mientras sostenía su teléfono para consignar en internet el suceso que hoy se lamenta en esta región del país.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que los hechos ocurrieron este 29 de noviembre y que el cuadrante fue advertido de la emergencia. Aunque se desplazaron de inmediato al sector, en la esquina donde se presentó la riña ya no estaban los protagonistas. Pero sí recibieron información sobre el tema que desató la discusión.

Al parecer, el hombre que recibió los machetazos sí estaba en alto estado de embriaguez. Todo se salió de control cuando habría consumido dos aguardientes dentro de una tienda del barrio y, tras adquirirlos, salió como Pedro por su casa sin entregar el dinero que costaban. Ante los reclamos de los propietarios, habría dicho que no tenía plata para pagar.

En ese instante arrancó la confrontación de la que no se tiene una denuncia formal interpuesta por las personas involucradas. Tampoco se tiene información sobre el estado de salud del ciudadano que resultó afectado con el arma blanca, con base en el reporte que suministraron las unidades de patrullaje de la Policía Nacional del Valle de Aburrá.

Esta situación no es nueva en el municipio de Sabaneta. De acuerdo con los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la institución, entre el 1.° de enero y el 31 de octubre de este año, en esta localidad se alertaron sobre más de cien casos de presuntas lesiones personales.

Las denuncias dan cuenta que las víctimas más frecuentes son hombres mayores de 18 años. Los elementos más utilizados por los agresores han sido las armas blancas, tal como ocurrió en las últimas horas, contundentes, armas de fuego y sin empleo de objeto, es decir, exclusivamente con golpes. La Fiscalía está investigando cada uno de los casos.

En esta región del país hay preocupación por el ajuste de problemas a manos de los propios ciudadanos, sin confiar en el poder de la justicia.