Home

Medellín

Artículo

Metro de Medellín
Metro de Medellín | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @metrodemedellin

Medellín

Metro de Medellín defendió a mujer criticada por amamantar a su hijo en un vagón

El sistema masivo de transporte explicó que las madres pueden lactar a sus bebés sin limitaciones.

19 de mayo de 2022

La cuenta de Twitter del Metro de Medellín nuevamente marcó tendencia en la capital antioqueña a raíz de la respuesta que le dio a un usuario del sistema de transporte que se quejó porque una mujer estaba lactando a su hijo en uno de los vagones.

El cliente consideró como un irrespeto que la madre no tuviera el seno cubierto a la hora de amamantar al bebé ante la mirada de las personas que se estaban movilizando en el tren.

“Esto es una falta de respeto con los usuarios del Sistema Metro. ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse? Así como se quejan de que el Metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima del Metro”, escribió el hombre.

Una vez compartió el mensaje, la administración del Metro respondió: “Sí, una lástima… tu comentario”. De igual manera, los viajeros respaldaron el comentario que ya cuenta con más de 14.000 vistos buenos.

Dos horas después, la compañía explicó que aunque en las estaciones hay sitios diseñados para lactar, las mujeres lo pueden hacer en cualquier parte del Sistema Metro sin condicionamientos, contrario a como lo planteó el hombre.

“Quédate con quien te mire como este bebé mira a su mamá mientras lo alimenta en nuestra zona de lactancia. ¡Definitivamente amar es cultura Metro!”, publicó el Sistema junto a una fotografía.

Estación Acevedo del Metro de Medellín presentará cambios

Desde el pasado 17 de mayo, la estación Acevedo de la Línea A del Metro de Medellín tiene cambios en el ingreso de los usuarios debido a la puesta en funcionamiento de dos nuevas plataformas y el cabezote sur que fue ampliado con la construcción de la línea P (Picacho).

Por lo anterior, los usuarios que vayan a abordar un tren, ya sea en dirección sur o norte, lo harán por las plataformas laterales y los que deseen salir lo deberán realizar por la plataforma central. Una vez los trenes lleguen a la plataforma, las primeras puertas que se abrirán serán las que permiten la salida (plataforma central) y posteriormente será el ingreso (plataformas laterales).

“Cuando venimos de la estación Acevedo K o Línea K, vamos a bajar hasta el mezzanine y ahí tendremos que escoger si vamos para La Estrella, hacia la mano izquierda o Niquía a mano derecha. Cuando venimos de línea P, bajamos hasta el segundo nivel y también tomamos la decisión, si vamos para La Estrella, mano derecha o si vamos para Niquía mano izquierda”, explicó Luis Fernando Mora, profesional 1 del área de Servicio al Cliente del Metro.

La estación Acevedo es la de mayor flujo de usuarios luego de San Antonio, con un promedio por día de 66.780 personas, por lo que tuvo que ser expandida y modernizada para soportar la demanda de 4 líneas.

El Metro de Medellín hace un llamado de atención frente al uso adecuado de los ascensores que están ubicados en la estación Acevedo, pues su uso está destinado exclusivamente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Además, reconoce que esta modificación para ingresar y salir de los trenes en la estación mencionada puede generar incomodidades entre los usuarios durante los primeros días.

Pico y placa en Medellín para carros y motos este jueves 19 de mayo

La restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme al último número de la placa; para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, con el primer número de la placa tomando la siguiente rotación:

  • Lunes: 6 - 9
  • Martes: 2 - 3
  • Miércoles: 4 - 8
  • Jueves: 0 - 7
  • Viernes: 5 - 1

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que la restricción por pico y placa funcionará entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.