Metro de Medellín
Metro de Medellín. Una nueva funcionalidad permite a los usuarios de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín activar su saldo directamente desde su teléfono celular. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @metrodemedellin

Medellín

Tarjeta Cívica del Metro de Medellín: ¿cómo activar el saldo con Bancolombia?

Los usuarios podrán ahorrar tiempo a la hora de consultar el saldo y realizar recargas a la tarjeta de acceso al sistema de transporte público en Medellín.

28 de marzo de 2022

Las personas que aún no cuenten con un sistema operativo que soporte la recargas “de contacto” o con un celular con tecnología NFC, pueden realizar recargas y revisión de saldos a través de los canales convencionales diseñados por la entidad bancaria, de la siguiente manera:

Desde App Bancolombia

  1. Abrir la App Bancolombia (disponible aquí).
  2. Ingresar al menú Mis Productos, selecciona Recargar. Desplieguer la opción Transporte y luego Recargar Cívica.
  3. Ingresar tipo y número de documento, elegir la cuenta de la cual deseas debitar la recarga y finalmente el valor a recargar (Mínimo $1.000 – Máximo $200.000).
  4. En pantalla aparecerá la Tarjeta Cívica con recargas pendientes por activar, deuda y demás información.

Una vez confirmada la recarga exitosa, se debe ingresar la Tarjeta Cívica en las máquinas validadoras de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Metro.

Desde Bancolombia A la mano

  1. Ingresar a la App, elegir el tipo, número de documento e ingresar la clave personal.
  2. Seleccionar la opción “Recargar Cívica” ubicada en la parte inferior de la pantalla principal.
  3. Ingresar el tipo y número de documento de tarjeta a recargar. Al finalizar, aparecerá en pantalla el saldo, recargas pendientes por activar, deuda y demás información.
  4. Ingresar el valor de la recarga y verificar los datos, luego seleccionar “Enviar código” al celular.
  5. Ingresar el código que llegó al celular, seleccionar “Recargar”.

Una vez confirmada la recarga exitosa, debes ingresar tu Tarjeta Cívica en las máquinas validadoras de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Metro.

Recargas de contacto a través de un celular

Una nueva función presente en la app A la mano de Bancolombia que permite a los usuarios de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín activar su saldo sin tener que hacerlo en las máquinas validadoras de las estaciones o en las taquillas.

Gracias a la tecnología NFC presente en los celulares, para aquellos usuarios que son clientes de A la mano y que cuentan con una tarjeta Cívica, la activación del saldo ya se hará con acercar la tarjeta al celular.

¿Cómo funciona?

  • Contar con un celular con sistema operativo Android y la tecnología NFC.
  • La tarjeta Cívica debe ser reciente o tener tres puntos blancos en la parte de atrás. En caso contrario, el usuario puede acercarse a un Punto de Atención al Cliente (PAC) del Metro de Medellín para actualizarla.
  • Estar registrado en la app A la mano de Bancolombia.
  • Abrir la app Bancolombia A la mano, recarga su tarjeta Cívica y luego elige la opción “activar saldo”.
  • Acercar la tarjeta al celular.

Luego de realizar estos pasos, los ciudadanos y usuarios de Bancolombia pueden acceder a la red Metro directamente sin necesidad de pasar la tarjeta Cívica por el validador.

Más funcionalidades de la ‘app’ Bancolombia

Buscando que sus clientes se encuentren permanentemente informados, Bancolombia presentó otra funcionalidad de la app que les permitirá conocer las características, los beneficios y los planes de sus cuentas de ahorros y corrientes y modificar las condiciones, si así lo desean, para sacar un mejor provecho a lo que pagan por su cuenta bancaria.

Mediante la opción Detalle del producto, ubicado en la sección de Cuentas de la app Bancolombia, los usuarios podrán conocer si su cuenta está exenta o no del impuesto del 4x1000 y ver los canales por los cuales pueden retirar efectivo, bien sea de manera gratuita o con algún costo asociado.