Home

Medellín

Artículo

Falleció cuando era trasladada a un centro asistencial
La víctima habría sido tomada como rehén en medio del asalto a un taxista | Foto: Pantallazo video @DenunciasAntio2

Antioquia

Murió el ladrón que asesinó a una mujer tras tomarla como rehén en Bello

Las autoridades investigan el impactante robo que causa indignación en el Valle de Aburrá.

1 de junio de 2023

Las autoridades judiciales confirmaron el fallecimiento del hombre que protagonizó un impactante crimen en el norte del Valle de Aburrá: mató a la mujer que agarró como rehén en medio de un hurto en la zona urbana de Bello, Antioquia

Juan Camilo Diosa López, de 25 años, ingresó al servicio de urgencias del Hospital Marco Fidel Suárez el pasado 8 de mayo, luego de que un sujeto le disparara en repetidas oportunidades en un intento de hacer justicia por mano propia.

La escena quedó registrada en varios videos que colapsaron las redes sociales. Al parecer, la comunidad que atestiguó la traumática escena tomó la decisión de ‘darle una lección’ por el homicidio que había cometido segundos antes.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el fletero tenía el propósito de arrebatarle las pertenencias a un taxista. Cuando fue descubierto, trató de huir y, en el momento en que lo iban a ajusticiar, retuvo a Luz Marina Navarro Bonilla.

El delincuente falleció en un hospital de la ciudad.
El delincuente falleció en un hospital de la ciudad. | Foto: Getty Images

Al verse acorralado, él atacó a la mujer de 52 años con un arma blanca causándole graves heridas. Ella perdió la vida al instante y el desenlace de la historia generó indignación y controversia entre los transeúntes. Así lo revelaron las autoridades.

Frente a este hecho, un funcionario de la Dirección de Investigación Criminal que se encontraba de descanso desenfundó su arma de dotación y lanzó disparos contra el ladrón, quedando tendido sobre la vía y ante la mirada del pueblo.

El oficial se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación y entregó la pistola para ser vinculado al caso, de acuerdo con la información que dio el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Fonseca.

“Se entregó a la Fiscalía, entregó el arma de fuego y está siendo objeto de investigación. Cabe resaltar que el arma está debidamente registrada”, afirmó el funcionario. Las autoridades están analizando el material probatorio.

Getty Creativo
El hombre fue asesinado con una pistola. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vale la pena aclarar que el ciudadano que protagonizó el incidente, Juan Camilo Diosa López, tenía antecedentes por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Él murió 23 días después.

Violento robo en Medellín: hombre fue asesinado cuando se negó a entregar sus pertenencias

Por otro lado, hay consternación en la capital de Antioquia por cuenta del homicidio de un hombre de 32 años que puso resistencia cuando los ladrones le iban a arrebatar sus pertenencias.

El crimen se reportó en el barrio San Javier, ubicado en la Comuna Trece, en la noche del martes 30 de mayo, en el momento en que Juber Andrés Lerma Gómez se encontraba al interior de un establecimiento comercial.

A ese lugar ingresaron varios sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego para que cediera ante sus pretensiones. Según la información revelada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, él se opuso al atraco y fue herido con la pistola.

En hechos confusos, los ladrones salieron corriendo del lugar y alcanzaron a esquivar los controles de la fuerza pública. Mientras tanto, los vecinos recogieron a la víctima y la remitieron a un centro asistencial de Medellín.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

“Sin embargo, perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones. Motivaciones y responsables del hecho son materia de investigación”, agregó la administración distrital en un comunicado dirigido a la opinión pública.

Las labores judiciales están a cargo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación. Sus oficiales están tras la pista de los hombres que atacaron a Juber Andrés Lerma Gómez con el arma fuego.

Con base en los datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía, entre el 1 de enero y el 30 de mayo, en la ciudad perdieron la vida de manera violenta 141 ciudadanos, 22 menos que en 2022.

Dentro de estos homicidios, teniendo en cuenta los hallazgos del ente de acusación y la Policía Nacional, doce tendrían relación con hurtos, tal como ocurrió con este hombre de 32 años que hoy lloran en la Comuna 13.