Home

Medellín

Artículo

Noble gesto de un conductor: ayudó a tres pasajeros con movilidad reducida a tomar el bus.
Noble gesto de un conductor: ayudó a tres pasajeros con movilidad reducida a tomar el bus. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Noble gesto de conductor: cargó a tres personas con movilidad reducida para subirlas a un bus en Medellín

Los pasajeros se movilizaban entre el Valle de Aburrá y El Carmen de Viboral.

26 de agosto de 2022

Un video captado en la Terminal del Norte de la capital de Antioquia recibe aplausos en las redes sociales. En las imágenes se observa a un conductor de transporte público levantar a tres personas con movilidad reducida para ubicarlas dentro de un puesto de su vehículo. El humanitario comportamiento acumula una lluvia de comentarios favorables.

La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del paradero que recibe a los viajeros de varias subregiones del departamento y el país. Los protagonistas estaban ubicados al pie del bus sobre las sillas de ruedas mientras observaban que el resto de los pasajeros subían las escalas caminando esperaban recibir una ayuda.

Una vez los espacios se ocuparon, el conductor tomó a cada uno de las piernas y los ubicó en los puestos. En conversación con medios locales, Luis Miguel Londoño Montoya relató que no recibió el apoyo del resto de viajeros para montarlos: “Se subieron16 personas delante de ellos y ninguno dijo, venga les colaboro”, le dijo a Q’hubo Medellín.

La empresa que respalda la operación del conductor celebró la disposición que tuvo en ese momento. En el mismo video compartido en internet se escuchan las palabras de una de las empleadas de la compañía, donde calificó como una gran labor con los tres ciudadanos que viajaban entre Medellín y El Carmen de Viboral.

“Estas son las buenas acciones, gente que le pone alma a la flota. Ahorita algunos compañeros que estén en El Carmen para que le ayuden a Juan David a bajar a estas personas en condición de discapacidad”, afirmó la mujer con un tono de emoción que se multiplicó en las calles del oriente de Antioquia.

Casi simultáneamente, en las últimas horas captaron a otro conductor del sistema masivo de transporte de Medellín en medio de un gesto de solidaridad. No le importó la congestión vehicular del día para frenar su vehículo y ayudar a descender a una mujer que estaba en silla de ruedas. Una vez bajó del carro, la acompañó a cruzar la calle.

Lo que sí se ha reprochado es la denuncia que presentó públicamente una clienta de la plataforma de transporte InDriver sobre una estafa de la que habría sido víctima por parte de uno de los conductores que está adscrito a la compañía digital en Medellín: la mujer multiplicó por diez el costo real de la carrera y, al pedirle la devolución, él se negó.

El viaje se realizó el pasado 17 de junio entre dos puntos del sector de El Poblado de la capital de Antioquia, cuyo recorrido fue avaluado en $10.000. Sin embargo, la usuaria le transfirió al hombre $100.000 en medio de una confusión de tecleado. Varias horas después, ella le hizo el reclamo a través del chat de WhatsApp.

Las respuestas del conductor llegaron dos días después, donde se burló del error que cometió con palabras que han causado malestar en Medellín y se rehusó a regresar los $90.000 que se fueron de más.

“Amigo, más fácil, ¿reporto el incidente por la plataforma?”, le preguntó la mujer. Mientras que el hombre arremetió jocosamente contra ella: “Jajaja, no meten a los que se roban millones. Usted fue la que los mandó. Yo a usted no le puse una pistola. Usted se robó sola”, escribió el conductor.

A raíz de ese comportamiento, la clienta le advirtió que iba a mostrar en internet su actitud deshonesta y él le restó importancia alegando que tiene las pruebas de que no la obligó a desembolsarle más dinero del regular: “Haga todo que esto lo muestro allá. Mi Dios le pague por la liga”, asumió el sujeto.

La conversación se extendió por varios minutos donde el hombre emitió comentarios burlescos. En un apartado, él le recomendó a la pasajera que tomara “algo para que despierte. Jajaja”.

Ella concluyó el chat arremetiendo contra la risa del conductor: “A mí por lo menos se me confunde lo que tengo en la cuenta de ahorros, ¿pero a vos? Jajaja, debe ser el regalo del siglo”. Tras compartir masivamente la publicación, la mujer reiteró que la aplicación, de momento, no ha atendido su queja.