Home

Medellín

Artículo

Una persona muerta y ocho menores de edad heridos deja accidente de una ruta escolar en el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia, a cuatro horas de Medellín.
Una persona muerta y ocho menores de edad heridos deja accidente de una ruta escolar en el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia, a cuatro horas de Medellín. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Ocho menores heridos y una persona fallecida dejó aparatoso accidente en Dabeiba, Antioquia

El conductor del vehículo fue trasladado al hospital de Apartadó, debido a la gravedad de las heridas.

14 de septiembre de 2022

Una persona muerta y ocho menores de edad heridos deja accidente de una ruta escolar que se dirigia al municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia, a cuatro horas de Medellín.

En el fatal accidente se vio involucrado un bus que cumplía la ruta en la zona rural, específicamente en el sector conocido como el kilómetro 5. Al parecer, fallas mecánicas en los frenos, hizo que el conductor perdiera el control y se volcara en medio de la carretera. Esta emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio y oficiales de Tránsito y Transporte de Urabá.

Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, sostuvo que ya se encuentra en el hospital del municipio, donde los menores estudiantes que iban en la ruta escolar ya se encuentran estables.

“Lamentamos la muerte de una madre acompañante. El conductor de la buseta está siendo valorado y se espera que sea remitido al hospital de Apartadó. Otro conductor de una motocicleta ya fue remitido a un hospital de Apartadó por la gravedad de las heridas. El conductor nos manifestó que de un momento a otro se quedó sin frenos y que les había manifestado a los menores antes de que ocurriera el fatal accidente”, sostuvo Urrego.

Por otro lado, en la vía Llanos de Cuivá Tarazá, sector el Pital PR76+0200, ruta 2511, está la carretera cerrada por un grave accidente de tránsito, donde colisionó un tracto camión, por el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales.

También en la mañana de este miércoles, ocurrió un accidente de tránsito en el municipio de San Luis. Allí, una camioneta tipo Hilux colisionó contra otro vehículo y cayó a un abismo.

Impactante video: así fue el fatal accidente en el que murieron cuatro personas en Medellín

En las cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento exacto cuando el conductor perdió el control del vehículo de carga pesada en la calle 53 con la carrera 71. En el registro se ve el impacto que recibieron siete carros particulares y cuatro motocicletas que estaban delante del automotor. Todo quedó destrozado.

Una vez se informó a través de la línea 123 del suceso, tres máquinas y doce unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital de Antioquia se desplazaron hacia la zona referenciada donde encontraron los estragos: el causante estaba volcado en la vía pública, mientras que los otros móviles tenían daños materiales de alta consideración.

Tras la colisión, los cuerpos de las víctimas quedaron sobre el asfalto y otros atrapados dentro de los automotores. En medio de la emergencia, perdieron la vida Yorman Ferney Rúa Gómez, Juan Esteban Arbeláez Urrea, Jorge Andrés Arias López, quienes estaban manejando las motos, mientras que Jhoan Alexis Manco Úsuga estaba de parrillero.

Otras siete personas resultaron lesionadas y fueron remitidos a los centros asistenciales especializados del distrito. De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, cinco se montaron en ambulancia y los restantes recibieron atención en el sitio donde ocurrió el incidente.