Home

Medellín

Artículo

Javier Eduardo González Pertuz tenía 39 años de edad.
Javier Eduardo González Pertuz tenía 39 años de edad. | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

En un misterio se convirtió la muerte de un sacerdote en un bar de Medellín; su acompañante lo dejó abandonado

La comunidad religiosa ha lamentado la muerte de Javier Eduardo González Pertuz.

5 de febrero de 2023

El hombre que murió en un bar ubicado en el barrio Laureles de Medellín era un sacerdote que respondía al nombre de Javier Eduardo González Pertuz.

El religioso, quien tenía 39 años y era oriundo del departamento de Córdoba, ingresó al establecimiento en compañía de otro hombre en la noche del viernes y horas más tarde falleció en extrañas circunstancias.

El sacerdote estaba departiendo en un bar con otro hombre momentos antes de morir.
El sacerdote estaba departiendo en un bar con otro hombre momentos antes de morir. | Foto: Tomada de redes sociales

En la madrugada del sábado, luego de haber departido en el bar, el sacerdote se desplomó en una de las mesas al tiempo que su acompañante salió del sitio con sus pertenencias.

El religioso murió en un bar del barrio Laureles de Medellín.
El religioso murió en un bar del barrio Laureles de Medellín. | Foto: Tomada de redes sociales

Tras verlo desplomado, el administrador del lugar habría decidido sacarlo del bar y llamar la Policía. Los uniformados encontraron al hombre sin vida.

Javier Eduardo González Pertuz es recordado por sus allegados como un hombre alegre y risueño.
Javier Eduardo González Pertuz es recordado por sus allegados como un hombre alegre y risueño. | Foto: Tomada de redes sociales

“Luego de hacer las verificaciones pertinente, esta persona se encontraba en compañía de otro sujeto quien después de departir un tiempo determinado se va del lugar”, dijo el coronel José Rafael Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

González era formador en el Seminario Misionero San José de Medellín. La comunidad religiosa de Antioquia ha enviado mensajes de condolencia y exaltado su labor al servicio de la comunidad.

En redes sociales lamentan la muerte del religioso: "Que dolor dejas en nuestros corazones primito bello, parece mentira escuchar que ya no estarás más con nosotros".
En redes sociales lamentan la muerte del religioso: "Que dolor dejas en nuestros corazones primito bello, parece mentira escuchar que ya no estarás más con nosotros". | Foto: Tomada de redes sociales

“Hizo parte de la historia parroquial como seminarista, acólito y grupo juvenil. En ocasiones recibía sacramentos en este lugar. Un hombre alegre, sencillo y cercano. oriundos de este barrio: nos unimos a su familia, en este momento pascual con la oración”, dijo la Parroquia Santo Evangelio en sus redes sociales.

Con este tipo de imágenes la comunidad religiosa despide al sacerdote.
Con este tipo de imágenes la comunidad religiosa despide al sacerdote. | Foto: Tomada de redes sociales

Las causas de la muerte del religioso, como también el posible responsable, son investigadas por las autoridades, que barajan la posibilidad de que haya fallecido luego de ingerir alguna sustancia.

"Fuiste un excelente hijo, hermano, primo, nieto y sacerdote", dicen los seres queridos del sacerdote en redes sociales tras su muerte.
"Fuiste un excelente hijo, hermano, primo, nieto y sacerdote", dicen los seres queridos del sacerdote en redes sociales tras su muerte. | Foto: Tomada de redes sociales

Yenny Espitia, prima del sacerdote, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales que refleja el dolor que le está causando su muerte: “Parece mentira escuchar que ya no estarás más con nosotros., que ya no volveremos a escuchar tus consejos, que no habrá más de tus risas, de tus anécdotas, de tus oraciones, de ese amor tan grande que siempre tenías para darnos. Fuiste un excelente hijo, hermano, primo, nieto y sacerdote. No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy por todo lo que hiciste por nosotros y lo que hoy me duele tu partida”.

Entre tanto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un hombre de 33 años que hirió con un cuchillo a su familia en Medellín. En consecuencia, su padre perdió la vida, mientras que su mamá se recupera de las lesiones en un centro médico de la ciudad.

Por medio de la línea de emergencia se dio cuenta del incidente que ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el barrio Belén. Hasta ese lugar llegaron los uniformados que se encontraron de frente con el homicida. Al parecer, él trató de lesionarlos con arma blanca.

Asalto con arma cortopunzante
El hombre atacó a su familia con un cuchillo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En medio del tire y afloje para detenerlo, un integrante de la unidad le disparó en su pierna con el propósito de reducirlo para frenar la tragedia. La mujer que sobrevivió, junto al agresor, fueron remitidos a una clínica de la capital de Antioquia para la atención.

El coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que las primeras hipótesis darían cuenta que esta alteración del orden público tendría relación con hechos de intolerancia, enmarcados en violencia intrafamiliar.

Se mostró preocupación por este incidente dado que, en lo que va corrido de este año, en la subregión se han presentado 25 muertes violentas que están asociadas a este fenómeno. Sin embargo, las investigaciones fueron asumidas por la Fiscalía General.

En consecuencia, pidió a la ciudadanía mayor tolerancia: “La invitación de la Policía Nacional es a que estas situaciones se dialoguen, se lleve a la mediación y no a vías de hecho que nos han venido generando este tipo de situaciones”, dijo el oficial.

En cuanto al panorama de la ciudad de Medellín, entre el 1 de enero y el 4 de febrero, ocurrieron 31 homicidios. Tres tienen relación con hurtos, seis por convivencia, uno por violencia de género y otros tres por enfrenamientos de organizaciones delincuenciales.

Ladrones causaron impresionante choque múltiple en Medellín

Choque múltiple en Medellín ocasionado por presuntos ladrones.
Choque múltiple en Medellín ocasionado por presuntos ladrones. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Al menos cuatro carros y dos motos se vieron involucrados en un accidente de tránsito que provocó una pareja de ladrones cuando trataron de arrebatarle las pertenencias a un ciudadano en Medellín. Tras la emergencia, se reportó que una persona resultó herida.

El incidente se presentó en la mañana de este sábado, 4 de febrero, en el barrio Toscana de la capital de Antioquia. Por medio de la línea de emergencia 123 se dio cuenta del hecho, en medio de la atención hospitalaria, se descifró la indignante causa.

Se conoció que, en un principio, se informó del accidente donde se vieron involucrados “varios vehículos y hay una persona lesionada”. Cuando llegaron las unidades de la Secretaría de Movilidad de Medellín, confirmaron que el herido fue impactado con pistola.

De inmediato fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica del Norte del municipio de Bello. Ante el escenario que se estaba viviendo, se pidió el apoyo de la Policía Nacional porque el paciente tenía una lesión generada por un “arma de fuego de menor letalidad”.

Accidente de tránsito en Medellín, provocado por dos presuntos ladrones.
Accidente de tránsito en Medellín, provocado por dos presuntos ladrones. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Los hurtos están teniendo consecuencias delicadas en la ciudad. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en lo que va corrido de 2023, dos personas han perdido la vida de manera violenta en medio de los aterradores atracos.

En otro caso similar, un vehículo de alta gama fue asaltado por dos ladrones y la persecución para capturarlos generó preocupación en el sur de Medellín. En medio de los disparos que cruzó la Policía con los delincuentes, una persona falleció.