Home

Medellín

Artículo

Accidente por microsueño en Bello, Antioquia.
Accidente por microsueño en Bello, Antioquia. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Se quedó dormido y se estrelló contra una cámara de fotomultas en Antioquia

En el accidente resultaron tres personas gravemente heridas.

4 de diciembre de 2022

Los accidentes, cada vez más, ponen en peligro y dejan víctimas mortales en Antioquia. En el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, un conductor se quedó dormido y chocó contra una cámara de fotomultas, específicamente sobre la avenida regional.

“Una camioneta Renault Duster colisionó con una cámara de fotomultas y el reporte es de tres heridos: un menor de edad de 13 años, una mujer de 51 años y una adulta mayor de 82 años. El accidente se produjo por un microsueño y el conductor resultó ileso”, afirmaron desde el tránsito en Bello.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, el vehículo implicado quedó totalmente destruido en su parte delantera.

Específicamente, el accidente ocurrió en la avenida regional en el sentido sur-norte, donde la movilidad se paralizó en uno de los carriles mientras el personal de atención prehospitalaria atendió a los afectados.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido de este año, 43 personas han muerto en accidentes de tránsito en las vías de Bello y 45 más han resultado heridas.

Monumental accidente en El Poblado

Un lamentable accidente por vehículos que se quedan sin frenos volvió a conmocionar a los habitantes de la capital antioqueña. En la tarde del pasado 28 de noviembre, un camión chocó contra otros trece vehículos en la carrera 43A con 1a. Sur, muy cerca del Hotel San Fernando Plaza. Al parecer, el carro tenía problemas mecánicos y provocó el volcamiento de tres vehículos.

Al sitio llegaron dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía. Preliminarmente, se reportaron nueve personas lesionadas.

Dos horas después del hecho, las autoridades de rescate anunciaron que en total se registraron 13 personas lesionadas, siete de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales como las clínicas Las Vegas, Las Américas, Rosario El Tesoro y el Hospital General. Dos conductores quedaron aprisionados en los vehículos y fueron extraídos por Bomberos Medellín.

“Es muy importante la labor que realizan los Bomberos de Medellín porque se tenía dos vehículos con personas atrapadas. Estas maniobras se hacen con herramientas tipo Usar para la atención a las personas lesionadas en estos vehículos”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD.

Las personas remitidas a centros asistenciales presentaban, principalmente, traumas craneoencefálicos, de columna y extremidades. Adicionalmente, realizaron atención emocional debido al impacto del suceso.

El hecho fue atendido por personal de la Secretaría de Salud, con cinco ambulancias y una moto APH, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.

A través de las redes sociales, cientos de personas inundaron con comentarios en los que exigían urgentemente a las autoridades ponerles la lupa a los vehículos de carga, volquetas y carros de basura, que en los últimos meses han causado graves incidentes por pérdida de frenos.

Como se acerca la temporada navideña, el tránsito en las vías, los operativos por mal parqueo, embriaguez, transporte informal y otros se intensificaron en diferentes puntos de la ciudad. Así fue en la calle 10 entre las carreras 36 y 43B (428 comparendos y 175 vehículos inmovilizados), la carrera 70 entre la calle 38 y circular 1 (212 comparendos y 103 inmovilizaciones) y la Zona Urbana de Aire Protegido (1.577 comparendos y 542 inmovilizaciones).

Como una manera de seguir disminuyendo el mal parqueo, situación que afecta principalmente a El Poblado, la 70 y la Zona Urbana de Aire Protegido (Zuap) en el Centro, las autoridades de movilidad en Medellín han intensificado en el último trimestre los operativos de control en las vías, a propósito de la temporada navideña.

Tradicionalmente, los sectores más afectados por mal parqueo en época navideña son el barrio Conquistadores (con 291 comparendos y 117 vehículos inmovilizados este año) y Ciudad del Río (con 282 comparendos y 112 inmovilizaciones).