Home

Medellín

Artículo

Las autoridades aún no dan con su paradero.
Las autoridades aún no dan con su paradero. - Foto: Denuncias Antioquia

antioquia

Video: indignación por hombre en patines que va pegado a un bus hablando por celular; casi muere atropellado

Las autoridades aún no han dado con su paradero.

Como lo han manifestado cientos de usuarios en las redes sociales, hay sucesos que solo pasan en Colombia. Un hombre en patines arriesgó su vida tras agarrarse de la parte trasera de un bus en Medellín.

Los hechos sucedieron en una avenida muy transcurrida del barrio Santo Domingo, en Medellín, cuando un hombre que iba en patines se agarró de un bus para ahorrarse la caminata y los pasajes, pero lo que más ha generado indignación es que iba hablando por celular. Quien sabe con quién estaba hablando, porque no se despegó ni un segundo. Como quién dice, que se caiga todo, menos la llamada.

El video que ya es viral en redes sociales ha generado todo tipo de comentarios, unos de risa y memes, otros de indignación y llamado a las autoridades para que le interpongan varios comparendos, debido a que no solo puso en riesgo su vida, sino la de varias personas que se movilizaban por la zona en plena hora pico.

Aún, las autoridades no han identificado al hombre; sin embargo, adelantan las investigaciones para dar con su paradero e interponerse varios comparendos.

Teniendo en cuenta que se acerca la temporada navideña y el tránsito en las vías, los operativos por mal parqueo, embriaguez, transporte informal y otros se intensificaron en diferentes puntos de la ciudad. Así fue en la calle 10 entre las carreras 36 y 43B (428 comparendos y 175 vehículos inmovilizados), la carrera 70 entre la calle 38 y circular 1 (212 comparendos y 103 inmovilizaciones) y la Zona Urbana de Aire Protegido (1.577 comparendos y 542 inmovilizaciones).

Como una manera de seguir disminuyendo el mal parqueo, situación que afecta principalmente a El Poblado, la 70 y la Zona Urbana de Aire Protegido (Zuap) en el Centro, las autoridades de movilidad en Medellín han intensificado en el último trimestre los operativos de control en las vías, a propósito de la temporada navideña.

Tradicionalmente, los sectores más afectados por mal parqueo en época navideña son el barrio Conquistadores (con 291 comparendos y 117 vehículos inmovilizados este año) y Ciudad del Río (con 282 comparendos y 112 inmovilizaciones).

El Distrito invita a que tengamos los 5 minutos diarios de vida, que consisten en la revisión técnico-mecánica del vehículo, que se encuentre en condiciones óptimas de circular por cualquier vía nacional. De igual forma, la documentación que acredita que este puede circular con todos los seguros que exige la norma. Y el estado anímico de los conductores, ya que es muy importante cómo se comporta día a día al conducir su vehículo”, indicó el comandante (e) de tránsito de la Secretaría de Movilidad, Ever Peña.

Sobre operativos por embriaguez, en 2021 se aplicaron 643 comparendos y se realizaron 620 inmovilizaciones y este año van 718 comparendos y 695 inmovilizaciones. Adicionalmente, en lo corrido de 2022 se ha sensibilizado a 102.354 personas acerca de la importancia de implementar buenas prácticas para el cuidado de la vida en la vía.

Las vías de Medellín que estarán cerradas durante este fin de semana

Entre el 3 y 4 de diciembre se presentarán varios cierres viales en la capital de Antioquia, informó este viernes la Secretaría de Movilidad. Los bloqueos están justificados en el desarrollo de varias obras de infraestructura pública y eventos recreativos. Esto estará siendo regulado por los agentes de tránsito durante todo el fin de semana.

El domingo, 4 de diciembre, desde las 7:30 a. m. y hasta las 10:30 a. m., se presentará cierre total de la carrera 57, la calle 43, la Avenida del Ferrocarril, la carrera 54, la carrera 53, Las Vegas, Carabobo, San Juan y la carrera 58 para el desarrollo del evento atlético The Family Run Festival.

En la avenida Regional, calzada occidental, entre las calles 64 y 67, se presenta cierre del carril izquierdo debido a daños en el acueducto; igualmente, en la calzada oriental a la altura del puente Horacio Toro permanece restringido el carril izquierdo. También, entre las calles 77 y 75, en el costado occidental, puente El Mico, se presenta cierre parcial de la vía de servicio por obras de instalación de tubería de conducción.

En la Autopista Sur, a la altura de Parques del Río, se registran cierres programados por carriles, entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m., debido a los trabajos de repavimentación de la malla vial para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa número uno.

En la carrera 24D, a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B, cerca de la parroquia Beato Mariano, se presenta cierre total de la vía como consecuencia de la calamidad pública declarada para atender el deterioro del edificio Continental Towers. Se recomiendan, como alternativas, la diagonal 25 (para el ingreso) y la carrera 24B (para la salida).

Por trabajos de mitigación, en la avenida Las Palmas hay cierre parcial a la altura del hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. y hasta las 4:00 a. m. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía a Loreto.

En Manrique, en el sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) y Campo Valdés.

En la Comuna 8 - Villa Hermosa, en la calle 52 entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.

En Villatina se mantiene la restricción total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

En la avenida Las Palmas, este domingo, 4 de diciembre, habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.