medellín

Tragedia: murió motociclista que se grabó haciendo acrobacias en Medellín

Durante este año van 66 accidentes de tránsito relacionados con motocicletas.


Una grave situación se presentó en la ciudad de Medellín cuando un motociclista realizaba una acrobacia en su moto, perdió la estabilidad de la misma y murió. Uno de sus compañeros grabó la trágica escena mientras se movilizaba en otro vehículo.

Este hecho se registró en la madrugada del pasado viernes 24 de junio, a la altura del puente Monumental, en la Avenida Regional donde usualmente se realizan los piques ilegales. Este caso se convirtió en el número 113 de las víctimas fatales que ya acumula la capital antioqueña en accidentes de tránsito durante este año, 66 de ellas fueron por motocicletas.

De acuerdo con las autoridades, este siniestro vial sucedió cuando el motorizado perdió el control del vehículo, salió expulsado y cayó sobre una baranda de proyección ubicada en la zona, mientras que la moto resultó algunos metros más adelante.

La víctima mortal fue identificado como Andrés Felipe Herrera Duque y su accidente quedó evidenciado en un video en que se puede observar la maniobra que realizaba minutos antes del hecho en la vía que conecta al Valle de Aburrá de sur a norte.

El secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado especial a los conductores para respetar las normas de tránsito establecidas en toda la ciudad, donde los índices de accidentalidad preocupan a las autoridades.

“Otra lamentable pérdida de un joven haciendo prácticas indebidas en el Sistema Vial del Río, solidaridad con su familia y con sus amigos y una invitación muy especial: tenemos que proteger la vida en la vía, estas prácticas no son adecuadas, siguen cogiendo carrera en la ciudad que hagamos piques, que nos mostremos, porque ponemos amigos a que nos graben, la invitación es a que protejan la vida”, indicó el secretario.

Murió motociclista tras intentar escapar de un retén de tránsito en Antioquia

Un hombre que conducía una motocicleta colisionó contra un vehículo cuando trataba de huir de un puesto de control de tránsito instalado en Itagüí, municipio ubicado en el sur del Valle de Aburrá, esto ocurrió el pasado 16 de junio.

Las autoridades revelaron que la víctima se estaba movilizando sin casco de protección, por lo que los agentes viales le pidieron frenar el trayecto a la altura del sector Ciudadela del Valle, en el barrio Santa María.

Sin embargo, hizo caso omiso al requerimiento y aceleró la motocicleta mientras realizaba maniobras peligrosas. En ese momento, chocó con un carro de carga pesada. Si bien recibió los primeros auxilios, falleció en el sitio.

La secretaria de Tránsito de Itagüí, Emma Carmela Salazar, respaldo el trabajo de los guardas porque lo hicieron “dentro del cumplimiento de sus labores de patrullaje y prevención”, a pesar de que la ciudadanía cuestionó el actuar.

Cuando las unidades de la Policía Judicial de la entidad adelantaban las labores de inspección, la comunidad trató de iniciar una asonada contra los agentes. Frente al escenario, requirieron refuerzos de la Policía y el Ejército para continuar con el procedimiento.

“Lamentamos estos hechos. Por eso invitamos a la comunidad de acatar las normas de tránsito, es un bien para todos”, concluyó la funcionaria.

Con base en las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en este municipio del Valle de Aburrá este año han muerto seis personas en las vías: tres peatones y otros tres usuarios que se transportaban en motocicleta.