Home

Medellín

Artículo

De acuerdo con Martha Vergara, comandante de bomberos de este municipio, la emergencia fue atendida por 10 unidades de bomberos, una lancha y dos ambulancias.
De acuerdo con Martha Vergara, comandante de bomberos de este municipio, la emergencia fue atendida por 10 unidades de bomberos, una lancha y dos ambulancias. | Foto: Bomberos El Peñol

Antioquia

Tres personas resultaron gravemente heridas tras un accidente en aguas de la represa de Guatapé, Antioquia

En la emergencia resultaron gravemente heridos dos menores de edad y un adulto.

12 de octubre de 2022

El municipio de El Peñol, oriente antioqueño, vuelve a ser noticia por cuenta de los accidentes náuticos que se han registrado en los últimos meses, que de hecho han dejado víctimas mortales, pero esta vez, por cuenta de un choque de un Jet Sky y una embarcación tipo planchón, donde iban seis personas, que dejó como resultado tres personas gravemente heridas.

Estos hechos sucedieron específicamente al frente de la Finca La Fortaleza, vereda El Uvital, municipio de El Peñol, que se ha caracterizado por la presencia de cientos de turistas que a diario disfrutan de la belleza natural y arquitectónica de la zona. Además, queda muy cerca a la represa de Guatapé, uno de los sitios más visitados de Antioquia.

De acuerdo con Martha Vergara, comandante de bomberos de este municipio, la emergencia fue atendida por 10 unidades de bomberos, una lancha y dos ambulancias, quienes prestaron los primeros auxilios al adulto y los dos menores de edad que resultaron gravemente heridos.

“Estas personas tuvieron fracturas en miembros inferiores, uno de los menores tuvo graves afectaciones en el cráneo y en la clavícula. La persona adulta tuvo fractura en la rodilla y en este momento se recuperan en el hospital local, donde se espera que sean dados de alta en los próximos días”, sostuvo Vergara.

Se fue a acampar con sus amigos a Guatapé y terminó muerto por ahogamiento

En horas de la mañana de este domingo 14 de agosto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé rescató el cuerpo de un joven que falleció ahogado en la represa del mismo municipio, ubicada al oriente del departamento de Antioquia.

El cuerpo fue identificado como Santiago Areiza Henao, de 19 años, oriundo de Medellín, según confirmó el Cuerpo de Bomberos, quienes debieron acudir al sector de Cazadiana después de las 9:00 de la mañana.

La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la policía nacional y policía fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes”, indicó la entidad a través de su cuenta de Facebook.

Antes de la tragedia, el joven se encontraba acampando en la zona con su grupo de amigos desde la noche del sábado 13 de agosto y en las imágenes compartidas por la institución se puede ver como ingresan al agua y posteriormente, sacan el cuerpo de Areiza.

Este tipo de actividades son usuales en el área, pues el lugar se presta para compartir al aire libre y compartir con la naturaleza. Por ello, las autoridades han adelantado diferentes campañas de autocuidado y prevención en las que informan, por ejemplo, que está prohibido nadar o entra a la represa.

Hace unos días, específicamente el 11 de agosto, el Cuerpo de Bomberos también hizo presencia en Barranquilla cuando un voraz incendio consumió las instalaciones del hotel Dasanto, en el centro de Barranquilla, dejando un saldo de 22 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, del total de las personas lastimadas, 16 corresponden a oficiales de policía y seis más son civiles.

Los uniformados afectados habían llegado hace apenas unos días a Barranquilla para reforzar el esquema de seguridad de la ciudad, debido al paro de transportadores que se presentaba por estos días. Todos los heridos se trasladaron a la clínica Campbell, donde fueron atendidos y dados de alta.

Lo más insólito del caso es que, en medio de la emergencia y mientras los organismos de socorro intentaban apaciguar el fuego, delincuentes ingresaron y saquearon la caja del lugar y se llevaron otros objetos de valor, sin importar el riesgo que estuvieran tomando.

El jefe operativo del cuerpo de bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, aseguró que se descartó la posibilidad de que fuese un atentado terrorista contra el establecimiento y que todo se habría generado por un corto circuito en una extensión eléctrica.