Home

Medellín

Artículo

EDIFICIO TELEANTIOQUIA - MEDELLIN
EDIFICIO TELEANTIOQUIA MEDELLIN CENTRO MOTOS MOTOCICLISTA | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

ANTIOQUIA

Video: con un casco agredieron a un agente de tránsito en Medellín

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad. Las autoridades aún no se han pronunciado.

30 de junio de 2022

Este miércoles se conoció un video en redes sociales de una agresión en plena vía pública contra un agente de tránsito en Medellín. En la grabación se observa cómo el funcionario público es brutalmente atacado por un motociclista.

Al parecer, el propietario no estuvo de acuerdo con un procedimiento llevado a cabo por el agente de Tránsito y decidió atacarlo con el casco. Ante la agresión, el funcionario solo intentó protegerse de los violentos golpes.

No contento con agredir al agente de Tránsito, el motociclista también golpea la moto. Este es el video grabado en plena zona céntrica de Medellín:

Motociclista acróbata murió

Una grave situación se presentó en la ciudad de Medellín cuando un motociclista realizaba una acrobacia en su moto, perdió la estabilidad de la misma y murió. Uno de sus compañeros grabó la trágica escena mientras se movilizaba en otro vehículo.

Este hecho se registró en la madrugada del pasado viernes 24 de junio, a la altura del puente Monumental, en la Avenida Regional donde usualmente se realizan los piques ilegales. Este caso se convirtió en el número 113 de las víctimas fatales que ya acumula la capital antioqueña en accidentes de tránsito durante este año, 66 de ellas causadas por motocicletas.

De acuerdo con las autoridades, este siniestro vial sucedió cuando el motorizado perdió el control del vehículo, salió expulsado y cayó sobre una baranda de proyección ubicada en la zona, mientras que la moto resultó algunos metros más adelante.

La víctima mortal fue identificada como Andrés Felipe Herrera Duque y su accidente quedó evidenciado en un video en que se puede observar la maniobra que realizaba minutos antes del hecho en la vía que conecta al Valle de Aburrá de sur a norte.

El secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahita, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado especial a los conductores para respetar las normas de tránsito establecidas en toda la ciudad, donde los índices de accidentalidad preocupan a las autoridades.

“Otra lamentable pérdida de un joven haciendo prácticas indebidas en el Sistema Vial del Río, solidaridad con su familia y con sus amigos y una invitación muy especial: tenemos que proteger la vida en la vía, estas prácticas no son adecuadas, siguen cogiendo carrera en la ciudad que hagamos piques, que nos mostremos, porque ponemos amigos a que nos graben; la invitación es a que protejan la vida”, indicó el secretario.