antioquia

Video | Denuncian abuso de fuerza: policías arrastraron a un hombre por las calles de Argelia, Antioquia

Las autoridades están estudiando la alerta que se ha hecho en redes sociales.


En el oriente antioqueño ha causado malestar el trato que le dieron dos integrantes de la Policía a un hombre que se encontraba en estado de embriaguez al momento de inmovilizarlo en Argelia, Antioquia.

Los habitantes del municipio registraron en un video el hecho. En las imágenes se observa a la persona tirada sobre la vía pública, luego los uniformados lo toman de las manos, lo arrastran por el asfalto y lo trasladan a la estación por alteración al orden público.

Si bien no se ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades por este hecho, en redes sociales la ciudadanía ha alertado y mostrado preocupación por el comportamiento de los miembros de la fuerza pública.

El personero de la localidad, Juan Bernardo Marulanda, advirtió que no es la primera vez que la ciudadanía cuestiona el actuar de la Policía en Argelia. “Nosotros hemos tomado las quejas. Ya hemos discutido esto con la oficina de derechos humanos de la Policía”.

Uno de los habitantes, quien pidió no divulgar su nombre, señaló que en las instalaciones del comando se han presentado golpizas y vulneraciones a los detenidos. De acuerdo con la administración municipal, estos acontecimientos son materia de análisis.

El alcalde de Argelia, Edwin Quintero, confirmó que en las próximas horas realizarán un consejo de seguridad extraordinario para evaluar las posibles responsabilidades de los uniformados que protagonizaron el video que hoy tiene conmocionada a la población.

Frente a este caso en particular, SEMANA consultó con el departamento de Policía Antioquia, que respondió que está verificando la situación.

En video | ¿Abuso de autoridad? Policía golpeó a mujer en Remedios, Antioquia

Polémica ha causado en redes sociales un video en el que quedó registrado el momento en que dos policías abordan a una mujer que se encuentra en aparente estado de embriaguez al interior de un establecimiento nocturno en el municipio de Remedios, en el noreste del departamento de Antioquia.

En las imágenes se logra observar que uno de los uniformados toma a la mujer de los brazos, a lo que ella lanza un insulto y el policía responde y le da una cachetada.

Al salir del establecimiento, uno de los policías la lleva de los brazos mientras otro la toma del cabello. A la par, la mujer les lanza patadas mientras es conducida por las autoridades en medio de la comunidad que presencia los hechos.

Esta bochornosa situación ocurrió en la madrugada del lunes en el corregimiento La Cruzada, municipio de Remedios.

A la fecha no se sabe cuáles fueron los motivos que llevaron a protagonizar esta polémica y cuál fue la razón por la que la autoridad procedió a sacar a la mujer del lugar.

La grabación ha causado múltiples reacciones en redes sociales, algunos usuarios aseguran que esta era la forma correcta de proceder de los uniformados debido a que la mujer no atendió al llamado de la autoridad. Mientras tanto, otros rechazan los hechos y piden que sean investigados por abuso de fuerza.

Hasta el momento, la Policía de Antioquia no se ha pronunciado frente lo sucedido.

Taxista fue encontrado muerto dentro de su vehículo en Medellín

En la madrugada del domingo 1 de mayo, el cuerpo de un taxista fue encontrado dentro de su vehículo. Los hechos se registraron en la calle 55 n.° 57-70 del barrio San Benito, frente a la plaza de Mercado la Minorista, en Medellín, Antioquia.

De acuerdo con información preliminar, se conoció que el hombre estaba trabajando en su taxi cuando le manifestó a un compañero que se sentía indispuesto. Sin embargo, posteriormente se suspendió el contacto.

Tiempo después, el vehículo estacionado llamó la atención de la comunidad, que dio aviso a las autoridades al darse cuenta de que el conductor había fallecido. Según reseñó el portal Minuto 30, el hombre era diabético e hipertenso, no obstante, las causas de su deceso son desconocidas, por lo que avanza la investigación para determinar qué sucedió.