Home

Pereira

Artículo

La víctima era de nacionalidad venezolana.
Alerta en Pereira y Cartago por el hallazgo de dos cuerpos decapitados en cercanías a los ríos La Vieja y Consota. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Nación

Alerta en Pereira y Cartago: hallan dos cuerpos decapitados en cercanías a los ríos La Vieja y Consota

Una de las víctimas fue reconocida por los tatuajes que tenía, debido a que lamentablemente su cabeza y extremidades siguen sin aparecer.

10 de noviembre de 2022

Dos macabros sucesos tienen en alerta a las autoridades en Risaralda y el norte del Valle del Cauca, las cuales buscan establecer las circunstancias en las que sucedieron dos asesinatos en los que las víctimas fueron decapitadas y sus cabezas siguen sin aparecer. Además ambos fueron dejados en cercanías de dos afluentes hídricos que pasan por la ciudad de Pereira y el municipio de Cartago.

El primero de ellos fue identificado como Leiner Adrián Mejía Acevedo, un hombre de 31 años de edad, quien era oriundo del municipio de Belalcázar, al occidente de Caldas, al que hallaron en las orillas del río Consota a su paso por la finca El Edén, que está localizada en los límites de la vereda El Guayabo y el barrio Miraflores.

Las autoridades reportaron que el cuerpo tenía una pantaloneta y unos tenis grises, pero que a pesar de la búsqueda realizada en las inmediaciones no ha podido ser encontrada la cabeza. El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego Duque, explicó que los uniformados que atendieron la situación debieron solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver porque la zona en la cual se encontraba es de muy difícil acceso; ya que se debe ir hasta el sector de los 2.500 Lotes en la Ciudadela Cuba y cruzar por la quebrada El Oso para poder llegar.

Durante las entrevistas a los familiares y allegados de este ciudadano caldense se ha podido establecer que no se conocía acerca de ningún conflicto o amenaza; y que laboraba desarrollando actividades agrícolas en varias fincas de la zona rural de Pereira para darle lo necesario a su pequeña hija.

Otro suceso de estas características es materia de investigación por la aparición de parte del cuerpo de Juan Esteban Mafla Neveros, un joven de 22 años que residía en el municipio de Cartago al norte del Valle del Cauca, a quien estaban buscando sus familiares desde hacía algunos días.

Los bomberos de esa localidad estaban en la búsqueda de otra persona que cayó accidentalmente al río La Vieja, cuando encontraron flotando en el agua el torso de un hombre en el sector La Arenera, que está localizado entre Cartago y el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira.

Sus familiares reconocieron el cuerpo por los tatuajes que tenía, debido a que lamentablemente su cabeza y extremidades no han podido ser encontradas. No entienden el motivo por el cual se produjo este brutal ataque contra Juan Esteban, un joven que habitaba en el barrio Divino Niño de Cartago y se desempeñaba como ayudante de construcción, porque él no tenía problemas con nadie, según sus allegados.

En la ciudad de Pereira las autoridades también buscan determinar lo que sucedió con Yully Zuleima González Valencia, una mujer de 38 años de edad quien había llegado a la capital risaraldense proveniente del Valle del Cauca para laborar. Su hallazgo se produjo en la habitación de un hotel ubicado en la calle 27 con carrera 4 en el sector del centro, por la información que entregaban los encargados del lugar sobre el fuerte olor que salía del cuarto.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, indicó que el cuerpo de la mujer estaba desnudo y que tenía las manos atadas a la espalda con una cuerda; además que se presume que la causa de su muerte fue la asfixia mecánica. Actualmente se analizan las cámaras de seguridad de la zona para determinar lo que ocurrió.

Recientemente se produjo un hecho muy similar en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, que pertenece al área metropolitana de Pereira, donde fue encontrada sin vida Laura Manuela Grueso Osorio en una cabaña de la vía La Romelia - El Pollo.

Esta joven de 19 años quien era natural de Belalcázar en Caldas era buscada desde hacía muchos días por sus familiares; aunque solo se tiene como pista que ingresó a ese alojamiento con Eduardo Arlés Chávez Restrepo, jefe de guardas de tránsito de la Terminal de Transportes de la capital risaraldense, quien continúa desaparecido.