Home

Pereira

Artículo

Se conocen más detalles de la extraña muerte de la mujer hallada semidesnuda y golpeada en la vía Pereira-Armenia.
La mujer fue identificada como Natalia Alzate Mejía. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Se conocen más detalles de la extraña muerte de la mujer hallada semidesnuda y golpeada en la vía Pereira-Armenia

El caso está en manos de las autoridades.

15 de febrero de 2023

Aunque las autoridades atendieron el caso de Natalia Alzate Mejía como un accidente de tránsito, familiares y allegados a la mujer aseguran que el caso podría tratarse de un feminicidio.

Se conocen más detalles de la extraña muerte de la mujer hallada semidesnuda y golpeada en la vía Pereira-Armenia.
Natalia Alzate Mejía. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Al respecto, la Policía Metropolitana de Pereira, sostuvo: “los uniformados llegaron al lugar y encontraron que al lado de la mujer estaba parqueado un vehículo. Al indagar con el conductor, manifestó a los uniformados que él la observó tendida en el piso y procedió a auxiliarla”, agregó la autoridad.

Aunque fue trasladada a un centro asistencial, a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, Natalia falleció en el hospital San Jorge de Pereira debido a la gravedad de las lesiones que recibió con arma cortopunzante y objetos contundentes.

Cuchillo / Ataque
El hombre fue arrestado. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Se conoce que la víctima había salido de fiesta con algunas de sus amistades el pasado sábado 11 de febrero, por lo que se busca establecer las personas con las que estuvo y los lugares que visitó esa noche.

Sobre este terrible caso, también se pronunció la Casa de la Mujer, colectivo que solicitó acompañamiento a la familia de Natalia, quien dejó huérfana a una niña de 6 años de edad.

“Desde el Observatorio de Violencias basadas en Género de la Casa de la Mujer y la Familia Stella Brand, denunciamos el feminicidio de Natalia Alzate Mejía de 38 años, quien fue hallada semidesnuda con diversas lesiones en la madrugada del domingo”, aseveró la entidad.

“Desde el 2016 al 2022 hemos registrado 88 feminicidios. Exigimos a las autoridades que cumplan con sus funciones oportunamente y además de encontrar quienes o quien sea responsable, brinden atención integral a una familia que hoy también es víctima. Reiteramos que nos están matando y no estamos seguras en ningún lugar, no importa cómo vayamos vestidas, qué edad tengamos o dónde estemos; nuestra vida está siempre en riesgo”, concluyó el colectivo.

Envían a prisión a hombre que maltrató a su mamá

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías de Armenia a un hombre, presuntamente, responsable de maltratar a su mamá.

De acuerdo con el reporte del ente investigador, los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas, en la capital quindiana, donde el procesado habría maltratado físicamente a su progenitora, de 58 años.

Gracias a las labores de la Policía Judicial, quedó en evidencia que las agresiones le ocasionaron a la mujer múltiples lesiones en el cuerpo. Esta no sería la primera vez que ocurría una agresión contra la madre, pues, al parecer, hechos como estos se habrían presentado en otras oportunidades.

El sindicado fue capturado por parte de la Policía Nacional. La detención se produjo en una vía pública, donde se habría presentado uno de los hechos de maltrato.

La Fiscalía le trasladó un escrito de acusación al investigado, pero este no aceptó los cargos. Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el hombre fue privado de la libertad en centro carcelario mientras avanza el proceso.

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
Maltrato a la mujer. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

De otro lado, una madre que, al parecer, trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, Luis Fernando Guzmán Tovar, de 25 años, agarró un palo y golpeó a su madre en el brazo izquierdo, causándole una incapacidad medicolegal del ocho días. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde convivían la mujer, de 47 años, y sus tres hijos en Chaparral, Tolima.

Según pudieron establecer las autoridades, la madre era víctima, además, de amenazas por parte del hijo que la agredió. El entre investigador pudo determinar que “días antes de estos hechos, le habría amenazado con ponerle una bomba en la casa. Los problemas entre ellos serían por un lote que le fue adjudicado a la mujer, pero que él reclama como suyo”.

La delegada fiscal adscrita a la unidad de Chaparral, quien lidera las pesquisas del caso, le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada. El joven sindicado no se allanó a los cargos y fue enviado a prisión en medio del proceso judicial que se adelanta por la agresión contra la progenitora.