A joven se le prendió la moto en Valledupar.
A joven se le prendió la moto en Valledupar. | Foto: A.P.I

Nación

A joven domiciliario de Valledupar se le quemó la moto; la imagen desgarradora le da la vuelta al mundo y ahora hacen vaca para comprarle otra

Por redes sociales se organizó una recolecta para ayudar al joven identificado como Ángel David Campo.

30 de mayo de 2023

Desespero e impotencia. Esas fueron las sensaciones que quizás experimentó un joven domiciliario en Valledupar al ver que su motocicleta quedó envuelta en llamas. Se trata de Ángel David Campo.

Las imágenes circulan por redes sociales y despertaron la solidaridad de varios cibernautas, quienes manifestaron su deseo de ayudar. Para ello, organizaron una recolecta que permita reunir suficiente dinero y, de esa manera, contribuir a que el joven pueda adquirir otro vehículo.

Motocicleta incinerada en Valledupar.
Motocicleta incinerada en Valledupar. | Foto: A.P.I

El caso se registró en la tarde del pasado lunes, 29 de mayo, en el barrio Garupal de la capital de Cesar.

“Yo fui a llevar el almuerzo a uno de mis familiares y al volver iba a ir por un servicio. Cuando fui a prender la moto, supongo que fue una falla eléctrica, se prendió”, narró Ángel David Campo, quien labora para una plataforma conocida como Domis Ya.

La imágenes se viralizaron por los medios digitales y, según informó el afectado, comenzó a circular información falsa sobre supuestas cuentas para consignar dinero.

Ángel David Campo.
Ángel David Campo. | Foto: A.P.I

“Por ahí estuve observando que hay cuentas falsas como de Facebook dando números de Nequi”, dijo Ángel David, precisando que si desean ayudarlo, pueden aportar a la única cuenta de Nequi confirmada cuyo número es 3024035854.

Bloqueos en Valledupar

En la mañana de ese mismo lunes, 29 de mayo, la comunidad de la urbanización Villa Catalina de Valledupar bloqueó la salida de la ciudad con palos y piedras de gran tamaño, según ellos como manera de protestar por el mal estado de la vía.

La comunidad manifiesta que ya es necesario de un mejoramiento en la vía para poder tener acceso a urbanizaciones en el suroccidente de Valledupar.

La comunidad obstaculizó el paso de vehículos particulares y de carga
La comunidad obstaculizó el paso de vehículos particulares y de carga | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

De acuerdo con lo reseñado por el diario local El Pilón, actualmente la Alcaldía de Valledupar adelanta pavimentación en las seis comunas por un valor de $15.000 millones; de los cuales el municipio aportó $7.118 millones y la Gobernación del Cesar $8.552, y ellos solo piden ser incluidos.

Al igual que los habitantes de la urbanización Villa Catalina, también los residentes del barrio Las Manuelitas, comuna tres del municipio han pedido a las autoridades distritales que las calles 37 y 38, sean incluidas en el Plan de Pavimentación Vial.

Según ha indicado la comunidad desde el año 2021 se inició un proceso de estudio topográfico en la zona que los ilusionó con la pavimentación de la zona y dos años después nada que se ha desarrollado el proyecto de pavimentación, aun cuando hace año fueron notificados de su inicio por parte de la secretaria de Obras Públicas.

Terminal de Transporte de Valledupar

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Andrés Castro Palmera, aseguró que se encuentran implementando estrategias para fortalecer la seguridad de los usuarios, con el fin de entregar una óptima movilidad a los miles de viajeros que se movilizan por las carreteras del país, así como también promover un servicio integral y eficiente, por lo que los conductores serán sometidos constantemente a pruebas de alcoholemia.

Castro manifestó que “antes de subirse al bus, los conductores de las 27 empresas afiliadas se someten a una prueba de alcoholimetría con el propósito de que los pasajeros obtengan una experiencia de viaje confortable”.

Así mismo, agregó que la prueba es un requisito primordial para identificar en qué condiciones se encuentran los operarios y tomar medidas para continuar o no con la ruta establecida.

El gerente indicó, además, que se seguirán ejecutando actividades que garanticen el bienestar de propios y visitantes, siguiendo los lineamientos de la Alcaldía de Mello Castro.