Política

Abelardo De La Espriella apuesta por Medellín y trasladará sede de ProColombia a la capital de Antioquia

El presidente electo también tendrá una sede alterna de la Presidencia en esa ciudad.

GoogleSiga las noticias del mundo de la política en Discover y acceda a contenido exclusivo

21 de julio de 2026 a las 4:15 p. m.
Medellín será sede de ProColombia durante el gobierno de Abelardo De La Espriella.
Medellín será sede de ProColombia durante el gobierno de Abelardo De La Espriella. Foto: Pablo Morales - stock.adobe.com

Abelardo De La Espriella anunció el traslado de la sede principal de ProColombia para Medellín, la capital del departamento de Antioquia. La decisión se enmarca en su premisa de llevar el Gobierno nacional a las regiones y, además, busca subrayar el éxito que ha tenido esa ciudad en asuntos de emprendimiento e innovación.

El mandatario electo hizo ese anuncio durante su visita a Medellín, en la que se reunió con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de la capital, Federico Gutiérrez. Desde allí manifestó que ese territorio fue determinante para su triunfo en las elecciones presidenciales.

Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella le cambiará el nombre al Dapre: así se llamará ese despacho a partir del 7 de agosto

“He decidido traer la sede principal de ProColombia a Medellín, que es una ciudad donde el desarrollo, el progreso y el emprendimiento”, destacó De La Espriella al cierre de su empalme regional en la ciudad.

El presidente aprovechó su visita al territorio paisa para resaltar las designaciones de antioqueños dentro de su administración como Paola Holguín (ministra de Cultura), Juliana Gutiérrez (ministra del Deporte), Carlos Ríos (secretario general de la Presidencia) y Mauricio Tobón (embajador en México), entre otros.

Ricardo Torres Castro
Abelardo De La Espriella designó al fraile Ricardo Torres Castro como director del Sena

De La Espriella manifestó que “la patria milagro empieza a construirse a partir del ejemplo de Medellín, de muchos de los municipios de Antioquia y de este gran departamento que es, en todas las áreas de la administración pública, además, con un manejo impecable de los recursos públicos”.

El Gobierno tendrá cuatro sedes ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín para llevar al Estado a los territorios.