Home

Política

Artículo

Paloma Valencia
Paloma Valencia aseguró que la oposición se convirtió en democrática y cívica. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Política

“Buscamos ser escuchados, no pretendemos extorsionar con vías de hecho”: Paloma Valencia sobre marcha de la oposición

La senadora del Centro Democrático destacó el comportamiento ciudadano en la manifestación.

27 de septiembre de 2022

La protesta del pasado 26 septiembre fue calificada como un éxito. Con pocas dificultades, quienes se oponen a las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro salieron a las calles a manifestar su inconformismo. Varios congresistas opositores sacaron pecho por el buen resultado, entre ellos la senadora Paloma Valencia.

La senadora del Centro Democrático respondió a un trino de María José Pizarro, del Pacto Histórico, quien sacó a relucir que el Gobierno no reprime la protesta social, a diferencia de lo que ocurrió durante las manifestaciones en la administración del expresidente Iván Duque.

“Los estudiantes se manifestaron en 2018, justo al inicio de la presidencia de Iván Duque, y el tratamiento brutal a la protesta definió su Gobierno. Hoy se manifestó la oposición sin violencia y represión, ese será el rasgo de nuestro Gobierno”, expresó la senadora.

Frente al balance de la senadora del Gobierno, Valencia aseguró que lo que ocurrió fue un cambio en la actitud de la oposición, que en un momento fue liderada por el sector político de Pizarro.

“Nuestra marcha marca el cambio a la oposición democrática y cívica. No hay bloqueos, ni enfrentamientos, ni violencia. Hay aplausos para la Policía y sus fuerzas”, respondió la senadora del Centro Democrático.

Además, la senadora dijo que se trata de hacer escuchar su inconformismo frente al Gobierno sin hacer uso de las vías de hecho. “Hay infinito amor por Colombia. Buscamos ser escuchados ni no pretendemos extorsionar con vías de hecho al Gobierno”.

Quien también salió a marchar y destacó el buen balance de la jornada fue el senador Miguel Uribe, quien calificó la protesta como un “éxito”. Además, aprovechó para recordarles al mandatario y a quienes lo acompañan que su victoria en las urnas fue por menos de un millón de votos.

“Agradezco a todos los colombianos que salieron a marchar. Estas marchas son un mensaje a Gustavo Petro en su Gobierno para que no olviden que ganaron por un pequeño margen. Si bien la oposición es la minoría en el Congreso, en las calles representamos a más de la mitad de los colombianos”, expresó el senador del Centro Democrático.

“Le pedimos al Gobierno que no nos atropelle. Que no se burle de la oposición y que mucho menos desconozca las preocupaciones del medio país que no votó por él”, agregó el senador uribista.

Incluso, el senador habló sobre la preocupación que generan las reformas propuestas por el Gobierno: “Muchas de ellas, de manera deliberada, van a poner en crisis los servicios que necesitan los ciudadanos. Las demás van a aumentar el costo de vida, haciendo imposible vivir en Colombia”.

Pese a que hubo momentos de tensión, la constante a nivel nacional, según los reportes entregados por las autoridades, ha sido de buen comportamiento por parte de los manifestantes, quienes salieron a expresar su inconformismo sin dañar infraestructura y sin agredir a quienes se oponían a los motivos de su movilización.