Home

Política

Artículo

maría fernanda cabal
María Fernanda Cabal se ha declarado en oposición al gobierno de Gustavo Petro | Foto: juan carlos sierra-semana

política

Con video de influencer hablando como Mafe Walker, María Fernanda Cabal critica a votantes de Petro

La congresista no duda en lanzar sus puyas a los seguidores del Pacto Histórico.

22 de julio de 2022

María Fernanda Cabal se ha mostrado y posicionado como la cara de la oposición al próximo gobierno de Gustavo Petro, que iniciará el 7 de agosto.

“Petristas, ¿quieren ver cómo se ven justificando a su Petrosky? Nos van a cobrar impuestos muy altos, no importa pagar impuestos desde que no se los roben. Roy Barreras, Benedetti, Alfonso Prada, Piedad Córdoba tienen un perdón social, un perdón vibracional”, se le escucha decir en una parte del video a Portilla, imitando la voz y las palabras que se le escucharon a Walker en su entrevista viral.

Cabal puso este video con la palabra “inigualable” en su perfil oficial de Twitter y los comentarios de sus seguidores llegaron rápidamente. “Es genial”, “tal cual”, “así se ven” fueron las respuestas de los internautas al video que publicó la congresista.

Hace unos días también aprovechó para criticar a Katherine Miranda por posar en la alfombra roja durante la jornada de posesión de los senadores y representantes a la Cámara, evento que se llevó a cabo el miércoles 20 de julio.

El trino muestra a Miranda posando sobre la alfombra roja, usando un vestido de la diseñadora Carolina Herrera, y dice “criticaban la alfombra roja hasta que les tocó a ellos”. Cabal compartió la imagen con una fuerte crítica. “Son patéticos, sueñan con lo que dicen que odian”, dijo la senadora.

Vale la pena recordar que, hace unos años, Miranda publicó un trino precisamente relacionado con la alfombra roja y que muchos le recordaron este miércoles. “Esta reforma política les abre las puertas y extiende alfombra roja a los corruptos y asesinos”, decía el mensaje que ahora muchos traen a colación, a propósito de su aparición en la posesión.

“Jajajajajaj menos mal Petro aumentará el presupuesto a la educación para que estos ‘vagos Cabal’ puedan informarse y educarse” y “Senadora, gracias por hacer frente a tanto mal, valiente y guerrera, nuestra dama de Hierro”, son algunos de los mensajes que acompañaron la publicación de Cabal.

Cabal también tuvo discusión con Ariel Ávila

En Vicky en Semana, la senadora y el congresista Ariel Ávila se refirieron a la polémica instalación del nuevo Congreso. Tuvieron un fuerte encontrón en medio del programa.

Para Cabal, el nuevo gobierno es “un sancocho” y de hecho anticipaba, así ella supuestamente no lo quisiera, que a Petro “no le irá bien (...) La izquierda es experta en oposición, lo hace muy bien, pero no construye absolutamente nada”.

Tras lo manifestado por Cabal, el senador Ariel Ávila no guardó silencio y cuestionó el gobierno del presidente Iván Duque.

“De los gobiernos más corruptos de la historia va a ser el de Iván Duque. Ayer en su discurso ―en el Congreso― dijo una ‘sarta’ de mentiras que la senadora María Fernanda Cabal ágilmente omite. Habló sobre la implementación del acuerdo de paz, que sabotearon. De hecho, la senadora Cabal bloqueó proyectos de acto legislativo para trancar la JEP y demorar la verdad”, señaló Ávila en Vicky en Semana, algo que fue cuestionado por la senadora del uribismo, quien lo llamó “mentirosito”.

María Fernanda Cabal y Ariel Ávila tuvieron ‘agarrón’ en SEMANA | Semana Noticias