Home

Política

Artículo

La exviceministra Flor Esther Salazar y la ministra Gloria Inés Ramírez.
La exviceministra Flor Esther Salazar y la ministra Gloria Inés Ramírez. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Exviceministra de Trabajo reveló por qué salió del cargo: ”Era muy difícil estar en un lugar donde no se tomaba en cuenta mi opinión”

La exfuncionaria reveló las razones que la motivaron a salir del viceministerio de Trabajo. Aunque la ministra Gloria Inés Ramírez dijo una cosa, Flor Esther Salazar contó otras.

6 de febrero de 2023

Flor Esther Salazar se convirtió en la segunda viceministra del gobierno de Gustavo Petro en salir del cargo por diferencias con sus superiores.

Salazar ocupó la cartera en el viceministerio de Trabajo y aunque la ministra Gloria Inés Ramírez dijo que se había apartado del cargo por razones personales, la funcionaria reveló otra cosa a través de su cuenta personal de Twitter.

Gloria Inés Ramírez ministra de Trabajo en la Comisión Séptima del Senado 2022
Bogota agosto 16 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, confirmó que el 16 de marzo radicará la reforma laboral al Congreso. | Foto: Guillermo Torres Reina /Semana

Publicó una carta donde confirmó que a su llegada al cargo, el 3 de enero de 2023, se había realizado una reunión temática de la subcomisión intersectorial de la reforma personal el 20 de diciembre de 2022 “sin que se tuviese algún insumo técnico o borrador de artículo para la reforma. La premura de presentar una reforma de tantas implicaciones para la población y para la situación fiscal del Estado- una reforma sucede cada tres o cuatro décadas-, en tan corto tiempo, me causaba preocupación”, confirmó.

Contó que le hizo saber a la ministra Gloria Inés Ramírez en distintos momentos “la urgencia e importancia de disponer del apoyo técnico: sin embargo, no conté con tal apoyo; no conté con el equipo necesario para trabajar en el diseño, estructuración, definiciones y elaboración del proyecto de ley (...) Espero que ahora, por el bien del país, se tomen los correctivos necesarios”.

#forocolombia2023

 FORO COLOMBIA 2023
Enero 25, Club El Nogal
La exviceministra de Empleo, Flor Salazar, dijo que no logró apoyo de la ministra Gloria Inés Ramírez. | Foto: Nicolas Linares

Flor Esther Salazar confesó “que se me había difícil estar en un lugar en donde en diversas circunstancias no se tomaba en cuenta mi opinión en la toma de decisiones sobre asuntos que le competen al viceministerio”.

Además, en la carta expresó que en cuanto a Colpensiones, “espero que los temas críticos que enfrenta la entidad y que informé al presidente Gustavo Petro, reciban especial atención. Colpensiones debe ser una entidad con altos niveles de eficiencia, transparencia y solidez en todos sus procesos, máxime si se espera sea el jefe central de la reforma pensional”.

belizza ruiz Exviceministra de Energía
Belizza Ruiz, exviceministra de Energía, otra de las funcionarias que se fue del gobierno. | Foto: minenergia -cesar nigriris

En diálogo con el diario El Tiempo, la ministra Gloria Inés Ramírez dijo este domingo que no hubo diferencias con su viceministra. “Ella me presentó su renuncia y respeté su decisión”, afirmó.

Flor Esther Salazar es la segunda viceministra en salir del gobierno Petro. Primero lo hizo Belizza Ruiz, la viceministra de Minas y Energía tras sostener fuertes controversias con la ministra Irene Vélez. Recordemos que la exvice contradijo las cifras que su superiora reveló en Davos sobre las exploraciones de gas y petróleo en Colombia y su sostenimiento en el cargo se hizo difícil.