Home

Política

Artículo

Jota Pe Hernández e Isabel Zuleta, senadores de la República.
Jota Pe Hernández e Isabel Zuleta, senadores de la República. - Foto: SEMANA

política

Hasta el Polo Democrático sale a defender a Jota Pe Hernández por diferencias con Isabel Zuleta

La congresista recibió el aval de esa colectividad para estar en la campaña para el Congreso de la República.

Sin duda, la senadora Isabel Cristina Zuleta no está pasando por un buen momento en la política colombiana. Además de todos las polémicas que generó durante la campaña presidencial, ahora la señalan de estar detrás del montaje que le hicieron al senador Jota Pe Hernández en redes sociales.

A través de redes sociales se han producido varios mensajes de apoyo a Hernández y de críticas a Zuleta, porque ha defendido a los integrantes de su equipo de trabajo y no ha rechazado el hecho.

Por esa razón, el Polo Democrático se pronunció sobre este hecho que ha generado tanta polémica en el país y se respaldó a Hernández. Lo llamativo es que Zuleta pertenece a esta colectividad y la lógica indicaría que sería respalda por las directivas.

Sin embargo, el presidente de la colectividad, el senador Alexander López, dijo que la política no se puede hacer de esa manera y que no se puede tolerar el irrespeto entre congresistas, y aún más si son de la coalición de gobierno.

“Creemos que agredir a las personas, venga de donde venga, primero no es orientación del Polo Democrático, ni del Pacto y tampoco nosotros permitiríamos que internamente se den este tipo de actuaciones”, indicó.

López indicó que las diferencias políticas deben ser tratadas con altura y no caer en informaciones falsas para sacar réditos. “Solidaridad con Jota Pe Hernández y el llamado es a que nos respetemos entre congresistas. Yo pienso que lo que debe florecer en estos espacios es la cordialidad y la verdad”, manifestó.

El presidente del Polo Democrático indicó que quedó claro que el senador Jota Pe Hernández no estaba dormido y que, por eso, ese tipo de ataques en redes no son válidos.

Yo sí hago un llamado a tener mayor cordialidad, independientemente de que tengamos diferencias políticas y de otro orden”, dijo.

En redes sociales la senadora Isabel Zuleta dijo que los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) pueden tomar las fotos que quieran y señaló que nada tuvo que ver en ese episodio. Sin embargo, no ofreció excusas a su colega.

“No envié a tomar ninguna foto durmiendo, agachado, o en alguna posición, porque no soy adivina de lo que puede pasar en una plenaria y tampoco participé en su uso. Calumniadores solo suponen sin pruebas”, indicó en su cuenta de Twitter.

En conversación con SEMANA, el senador Hernández calificó la fotografía como un “montaje”. Así mismo, señaló que la imagen ya se había difundido semanas atrás.

“Eso es absolutamente falso. Yo puedo asegurar que eso debe ser un montaje. Me acabo de enterar que esa foto la volvieron a difundir. Esa foto la sacaron hace un mes”, dijo.

Hernández afirmó que en su momento pidió al Canal del Congreso un registro del video de la sesión de donde supuestamente habría salido la imagen, pero señaló que esto no fue posible porque en las transmisiones solo se enfoca a las personas que intervienen en las plenarias.

“Yo quisiera que revisáramos las cámaras de seguridad, si es posible, o que le pregunten a los senadores que están alrededor. Ariel Ávila, que está al lado mío. Gustavo Moreno, Inti (Asprilla), Fabián (Díaz). Eso es un montaje”, sostuvo.

Posteriormente, retó a sus contradictores a difundir la grabación de donde habría sido sacada la foto, si la tienen, para “ver quién miente”.

Así mismo Hernández dijo que denunciará a la senadora Zuleta al considerar que ella pudo estar detrás de todo lo que ocurrió en las últimas semanas.