Home

Política

Artículo

El exsenador Jorge Enrique Robledo es uno de los principales líderes de la colectividad.

POLÍTICA

Partido Dignidad realizará su primer seminario regional en Bogotá

Se tratará del primer encuentro en Cundinamarca que reunirá a los principales líderes y a los militantes de la capital.

12 de octubre de 2022

El Partido Dignidad anunció que el próximo viernes 14 de octubre a las 4:00 p. m., en el barrio Teusaquillo, en Bogotá, realizarán su primer seminario regional. Por eso, invitaron a sus seguidores y militantes a inscribirse para participar de este encuentro. Será en modalidad mixta y los afiliados y simpatizantes podrán conversar con los líderes de la colectividad.

Junto a la invitación, los militantes de Dignidad encontrarán un formulario en el que pueden compartir sus datos para confirmar la asistencia. Varios de los líderes ya han pedido a las bases que los puedan acompañar.

Se trata de la colectividad que impulsó al exsenador Jorge Enrique Robledo a las elecciones presidenciales. Surgió luego de la escisión que tuvo el sector del Moir con el Polo Democrático Alternativo y eso le dio la personería jurídica.

Dignidad se declaró en independencia al gobierno de Gustavo Petro. Según explicó el presidente de la colectividad, Juan Manuel Ospina, tomaron esa decisión luego de lo sucedido en las elecciones, esto a pesar de que para la primera vuelta dejaron en libertad a sus militantes.

Tras el anuncio de que Petro se había impuesto en las votaciones, el comité del partido decidió la independencia. “No íbamos a ser del Gobierno ni a hacer una oposición ciega”, aseguró Ospina.

Precisamente, Robledo ha sido uno de los más críticos con los anuncios del mandatario en lo que va corrido de su gobierno. En las últimas horas, el exsenador criticó la reforma política que fue aprobada por el Congreso en su segundo debate, de autoría del Gobierno nacional. Dijo que no está de acuerdo con que se vayan a implementar las listas cerradas.

“Para embellecer las listas cerradas pueden echar cualquier cuento. Pero nadie puede negar que son excelentes para ocultar a las peores personas y las peores componendas. Y niega la democracia obligarnos a usarlas a quienes preferimos las listas abiertas, donde nadie quede oculto”, afirmó Robledo.

El exsenador también ha cuestionado varios puntos de la reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, así como el modelo de transición energética propuesto por Petro en campaña y sobre el que varios de sus ministros han hecho anuncios.

“La posición de Gustavo Petro contra los hidrocarburos le hace y le hará más daño a Colombia y es falso que gane el ambiente. Falso, repito. Muy irresponsable hacer política manipulando con demagogia. Corrija, Sr. Presidente”, le pidió Robledo a Petro.

El exsenador fue uno de los que en medio de las pasadas elecciones más contraargumentó al actual mandatario, ya que considera que si no se hace una transición adecuada, eso puede generar afectaciones graves al país. “Sobre cómo debe hacer Colombia la transición energética debe apoyarse en cifras. No hay que ser irresponsables porque no es fácil”, afirmó el líder de Dignidad.

El excongresista, lejos del Capitolio en el que estuvo durante más de 20 años, se ha enfocado este tiempo en debatir sobre diferentes temas de la realidad nacional, como por ejemplo de salud mental, cambio climático, sobre el agro colombiano, el TLC con varios países, en otros temas.

“En el panel sobre el futuro del agro colombiano en el 10° Congreso Internacional de la Industria Láctea, advertí que se avecina una quiebra masiva de ganaderos de la leche y productores de lácteos por causa de las importaciones que impondrán los TLC con EE. UU. y UE”, dijo en uno de los encuentros.

También ha hecho varias publicaciones dando su punto de vista sobre diversos temas, como, por ejemplo, la reforma tributaria y la posibilidad de que se puedan gravar algunos alimentos y la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.

En el Congreso, Dignidad cuenta con algunos líderes que fueron elegidos bajo la sombrilla de la Coalición Centro Esperanza. Una de las caras más visibles actualmente es la representante Jennifer Pedraza, que llegó tras liderar los movimientos estudiantiles y por eso ha enfocado su agenda legislativa en esos temas especialmente.