Home

Política

Artículo

La entrevista que dio desde Estados Unidos a SEMANA el exsenador, Gustavo Bolívar, encendió las redes sociales.
Desde el aeropuerto de Corea, donde adelanta su nueva gira internacional, el exsenador Gustavo Bolívar grabó un nuevo mensaje de ocho minutos en contra de quienes promueven el escudo de Colombia con la frase ‘libertad y orden’ en sus redes sociales. | Foto: Mario Initi -SEMANA

POLÍTICA

Gustavo Bolívar publica polémico video: “Quieren tumbar a Petro”

Anunció “que en cuatro años el Pacto Histórico seguirá gobernando. Eso se los garantizo”. Habló de un “golpe de Estado blando” contra el gobierno.

21 de marzo de 2023

Desde el aeropuerto de Corea, donde adelanta su nueva gira internacional, el exsenador Gustavo Bolívar grabó un nuevo mensaje de ocho minutos en contra de quienes promueven el escudo de Colombia con la frase ‘libertad y orden’ en sus redes sociales y que, según los seguidores del petrismo, se trataría de una estrategia para desestabilizar al gobierno.

Bolívar dijo que los opositores al gobierno quieren ganar con chismes y estrategias lo que perdieron en las urnas y los llamó malos perdedores.

“Quieren tumbar a Gustavo Petro y no lo van a lograr. Primero, porque hay un pueblo empoderado respaldando al gobierno; segundo, porque las urnas dijeron que el mandato del presidente va hasta el 7 de agosto de 2026 y no va a gobernar ni un día más ni un día menos. Eso lo ordenaron más de 11 millones de personas”.

De todos modos, según él, “si quieren regresar al poder (los opositores), tendrán que esperar juiciocitos tres años y cinco meses, esperando cómo Petro, Francia Márquez, sus ministros y las bancadas del Congreso van a transformar el país”.

Bolívar también dijo que no quieren dejar despegar a Gustavo Petro. “No lo quieren dejar gobernar, por eso lo acorralan, le inventan día y noche cosas para tenerlo distraído. Y nosotros tenemos que mantener esa defensa del gobierno. Ellos —el presidente, Francia Márquez y los ministros— tienen que dedicarse a gobernar y ejecutar”.

“Mis queridos malos perdedores de la oposición: les va a tocar trabajar muy duro para regresar al poder. Esto que están haciendo es una infamia, el mundo entero lo reconoce. Ustedes no lo quieren dejar, como hicieron cuando él fue alcalde, pero dos veces la historia no se repite porque hay un pueblo empoderado, listo para respaldar a nuestro presidente porque sabemos que esta sí es la vencida”, añadió.

Gustavo Bolívar, exsenador, en el programa Vicky en SEMANA desde Seúl (Corea del Sur)
Gustavo Bolívar, exsenador, en el programa Vicky en SEMANA desde Seúl (Corea del Sur). | Foto: Foto del video de SEMANA

Bolívar insistió en que Gustavo Petro será presidente hasta el 7 de agosto de 2026.

“Esta vez no nos vamos a dejar hacer lo que le hicieron en la Alcaldía de Bogotá, cuando lo acorralaron, lo multaron, lo destituyeron, le hicieron la vida imposible. Dos veces no nos pasa”, manifestó.

Además, les pidió a los ministros y al gobierno un favor: “Empoderen a los medios alternativos, concédanles entrevistas, si los empoderamos les quitamos espacio a los medios hegemónicos que manipulan a este país. En eso no nos vamos a silenciar. Están manipulando horriblemente este país y a la gente, pedirle en los territorios que salga a hacer pedagogía”.

Le pidió al gobierno calma, estudio, análisis, corregir y avanzar. “No les vamos a dar gusto a los guerreristas de este país”, afirmó.

La procuradora Margarita Cabello y el registrador Alexander Vega en la cumbre de gobernadores del país en Quindío.
La procuradora Margarita Cabello (tercera, de izquierda a derecha) y el registrador Alexander Vega (quinto, de izq. a der.) en la cumbre de gobernadores del país en Quindío. | Foto: Federación Nacional de Departamentos.

En el video, también dijo que quienes hoy gritan “libertad y orden”, “cuando en el gobierno pasado, con 300 masacres, más de 1.000 líderes sociales asesinados, no decían nada, se tienen que conformar con que nos vean gobernar”.

Agregó: “Si no quieren colaborar con este gobierno desde su mezquindad, ayudar a que este país sea grande, espérese un poquito, unos añitos, porque dentro de cuatro años, el Pacto Histórico seguirá gobernando. Eso se los garantizo hoy, porque no tengo la menor duda de que en uno o dos años, este país sentirá el cambio”, expresó.

El escudo de Colombia y Roberto Jairo Jaramillo.
Gustavo Bolívar se refirió a quienes promueven la imagen del escudo de Colombia en redes sociales. | Foto: Autor Anónimo/ SEMANA

Bolívar aseguró que la derecha, el “facismo, está desesperada por regresar rápido y esa vía no es la democrática”.

Le pidió al presidente Gustavo Petro y sus ministros que se enfoquen en gobernar, mientras los demás integrantes del Pacto Histórico defenderán la administración.

Al finalizar, les envió un mensaje a los empresarios del país: “No crean en los cantos de sirena del facismo. Si a Petro le va bien, a ustedes les va bien; si la gente sale de la pobreza, a los empresarios nos va bien; si Petro hace la paz, a los empresarios les va bien”, concluyó.