Home

Política

Artículo

Gustavo petro
Regina 11 argumentó por qué no apoyaría a Petro para la presidencia. | Foto: juan carlos sierra-semana

Política

Regina 11 vio “cosas horribles” en el aura de Gustavo Petro

Tras más de 20 años fuera de la política, Regina 11 vuelve a los escenarios electorales con su Movimiento Unitario Metapolítico.

15 de enero de 2022

Regina Betancourt de Liska, mejor conocida como Regina 11, regresó a la política mediante la recolección de firmas; la exsenadora inscribió una lista de 11 candidatos al Senado.

En diálogo con Blu Radio, Regina 11 habló sobre algunos candidatos a la presidencia de la República y manifestó que tuvo un contacto con Gustavo Petro en el Congreso.

“Conozco a Petro desde que yo estaba en el Senado porque él entró allá, me di cuenta de todo lo que había hecho tan terrible en la vida. Lo único que le dije a él fue: ‘Ah karmas que usted va a tener que pagar, mijito’… y entonces le dio risa”, afirmó Regina 11.

Betancourt de Liska señaló alguno de los argumentos por los que no ve a Gustavo Petro en la presidencia de Colombia. “No vale la pena que sea presidente de Colombia porque, además, muchas personas quieren hasta matarlo”.

Sobre este tema, también aclaró que no desea la muerte de nadie. “A mí sí no me gustaría que mataran ni a Petro, ni a Petra, ni a nadie porque eso queda en la energía de nuestro país”.

La excongresista señaló que vio cosas negativas en el candidato del Pacto Histórico. “En el aura de Gustavo Petro vi muchas cosas horribles que han dicho y que quiere hacer también”, pero aclaró que ella desea llevar a cabo todos sus proyectos en el Congreso.

Regina 11 fue clara y afirmó quién es el candidato presidencial que ella apoyaría. “A mi me gusta mucho (...) es el señor Luis Pérez. Si usted mira en Medellín las cosas mejores que hay en Medellín, las hizo cuando fue alcalde. Si mira la gobernación (de Antioquia), también”.

Además, resaltó que Luis Pérez no está con Gustavo Petro. “Le echaron el cuento que él está con Petro. Él fue y habló con Petro que es muy distinto, pero también habló con todos los otros gobernantes”, y añadió que a Pérez le “hicieron la pulla” por reunirse con Gustavo Petro y sentenció que al único que apoyaría es al exgobernador de Antioquia.

Regina 11 aclaró, según ella, que Luis Pérez “no está con nadie” y destacó que él adelantó su candidatura gracias a la recolección de firmas. “Es un hombre muy honesto y ha hecho mucho por Antioquia. A una persona que hace algo, siempre le están inventando cosas”, señaló.

Las propuestas del Movimiento Unitario Metapolítico han llamado la atención por lo llamativas. Por ejemplo, busca “terminar la Cámara de Representantes y bajar el número de senadores y con ese dinero pagar la deuda externa”.

Esta propuesta, si bien resulta popular, se encuentra de entrada con algunos inconvenientes, uno de ellos tiene que ver con que el ahorro que implicaría cerrar esta corporación no alcanzaría para cubrir ni siquiera un 10 % de lo que se destina para el servicio de la deuda en Colombia al año.

Y el presupuesto anual de funcionamiento de la Cámara de Representantes es cercano a los 400.000 millones de pesos al año. Es decir, de “terminar” esta corporación, el ahorro sería máximo de unos 500.000 millones anuales.

Mientras tanto, el presupuesto asignado en este 2022 para el pago del servicio de la deuda – que es lo que se paga cada año para abonar a capital más intereses de la deuda externa – es de 78 billones de pesos.