Home

Política

Artículo

La vicepresidenta electa sostuvo un encuentro con el candidato a la Presidencia de Brasil.
La vicepresidenta electa sostuvo un encuentro con el candidato a la Presidencia de Brasil. | Foto: Twitter: @FranciaMarquezM

POLÍTICA

“Un encuentro fraterno”: Francia Márquez se reunió con Lula da Silva

La vicepresidenta electa sostuvo un encuentro con el candidato a la Presidencia de Brasil.

27 de julio de 2022

Recientemente se conoció que la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, llevaría a cabo una gira internacional en la que sostendría reuniones con el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ahora, este martes, quien asumirá la vicepresidencia el próximo 7 de agosto, ya se reunió con el candidato brasileño Lula da Silva, pues así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Un encuentro fraterno y constructivo con Lula da Silva, quien expresó su amor por Colombia y su deseo de apoyarnos en el logro de la paz y el bienestar del pueblo colombiano. Gracias, Lula; gracias, Brasil, por su hermandad”, dijo Márquez.

A su vez, Lula da Silva trinó: “Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, hablando sobre Sudamérica y la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”.

En las últimas horas, la vicepresidenta electa se reunió con José Miguel Vivanco, abogado y exdirector para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW) con el objetivo de discutir el panorama de Colombia en temas de derechos humanos.

Claudia López se reunió con Francia Márquez

Vale la pena recordar que en días pasados la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con varios funcionarios de su gabinete, e incluso con la compañía de su esposa, la senadora Angélica Lozano, se reunió en la tarde de este jueves 21 de julio con la vicepresidenta electa de la República, Francia Márquez, en las instalaciones del Palacio Liévano.

Según lo reportó la mandataria local en su cuenta de Twitter, la reunión sirvió para explicarle a Márquez cómo ha funcionado el sistema de cuidado a las mujeres que la alcaldesa López ha promovido en la ciudad durante su administración y se ofreció para ayudarle a implementar esta iniciativa a nivel nacional.

“Con alegría recibimos a la vicepresidenta Francia Márquez. Un honor compartirle el sistema de cuidado y programas de educación que están cambiando la vida de miles de mujeres y jóvenes en Bogotá. Cuenta con nosotros y con nuestra experiencia para implementarlos a nivel nacional”, aseguró la burgomaestre.

López agregó: “Tuvimos la oportunidad de contarle cómo funcionan nuestras manzanas del cuidado donde ofrecemos tiempo, respiro, educación y generación de ingresos a las mujeres cuidadoras, a la par que cuidamos a los que ellas cuidan y enseñamos al resto de su familia que a cuidar se aprende”.

Finalmente, la alcaldesa puso a disposición de la vicepresidenta Márquez el equipo de la Alcaldía de Bogotá que estructuró el sistema de cuidado, con el que hoy en día miles de mujeres se ven beneficiadas en toda la ciudad.

“Todo nuestro equipo de la Alcaldía, que con el apoyo de ONU Mujeres montó el Sistema Distrital de Cuidado, queda a disposición de nuestra maravillosa vicepresidenta y su equipo para apoyarlas en todo. Vamos por la paz, el cuidado y la inclusión de las mujeres en cada territorio”, puntualizó López.