El Debate

“Ni él va a cambiar, ni ella tampoco”: María Clara Posada fija posición tras alianza entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo fue el fenómeno político de las más recientes elecciones.

GoogleSiga El Debate en Google Discover y encuentre todo el análisis que marca la coyuntura del día

12 de marzo de 2026 a las 12:43 p. m.
De izquierda a derecha: Paloma Valencia, María Clara Posada y Juan Daniel Oviedo.
De izquierda a derecha: Paloma Valencia, María Clara Posada y Juan Daniel Oviedo. Foto: Colprensa y Centro Democrático, respectivamente.

Luego de varios días, la candidata presidencial Paloma Valencia anunció que el economista Juan Daniel Oviedo será su fórmula vicepresidencial.

Estos son los fuertes choques entre Juan Daniel Oviedo y Gustavo Petro: “Estrategia del Gobierno es una salchicha de perro callejero”

El nombre de Oviedo tomó fuerza, luego de que fuera el fenómeno electoral en los comicios del pasado domingo 8 de marzo. El excandidato presidencial obtuvo en La Gran Consulta por Colombia 1.255.510 votos.

En El Debate de SEMANA, María Clara Posada, senadora electa del Centro Democrático, fijó su posición tras la alianza entre Valencia y Oviedo.

YouTube video ONlH-rSg8sc thumbnail

“Esta fórmula lo que ofrece, en este momento, es precisamente esa solución de las diferencias y ese equilibrio y seriedad para que Colombia pueda salir de esa polarización que tanto nos ha dañado democráticamente y poder pasar a unirnos en la solución de los problemas. Hay que resaltar las coincidencias por encima de las diferencias para unir al país y que, en un momento en el que están hablando de la polarización, pues esta fórmula demuestra que es posible dejar de lado lo que nos divide y enfocarnos en lo que nos tiene que unir”, dijo la congresista electa.

Posada también dijo enfáticamente que con la unión entre Valencia y Oviedo no se trata de cambiar convicciones a pesar de las diferencias que ambos puedan llegar a tener.

YouTube video n8nqTKoToWc thumbnail

“Como bien lo ha dicho Paloma, ni él va a cambiar, ni ella tampoco, sino de priorizar el bien común. Eso es el liderazgo real. Y ese es el antídoto perfecto contra los ataques que nos han hecho, de que nosotros solo hablamos entre los mismos. Acá hay que pensar que la Colombia que va a recibir el próximo gobierno le tiene que funcionar a todos”, agregó.

Paloma Valencia anunció a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial.
Paloma Valencia anunciando a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial. Foto: foto: Captura de pantalla

De tal modo, la congresista aseguró que Valencia y Oviedo estarán a la altura del momento, teniendo en cuenta las preocupaciones de los colombianos.

“Y también estoy segura de que no pondrán en riesgo la democracia. Yo creo que hoy el país merece que estén trabajando para los mejores hombres. La mejor fórmula para mí es la de Paloma y Juan Daniel, porque logran escuchar, cohesionar y convocar alrededor de un modelo de país de democracia y libertad”, aseveró Posada en El Debate de SEMANA.

YouTube video sjIwLNsZP-0 thumbnail