Trabajadores de Twitter denuncian que deben llevar su propio papel higiénico.
Trabajadores de Twitter denuncian que deben llevar su propio papel higiénico. | Foto: Getty Images

Tecnología

Increíble: a empleados de Twitter ahora les toca llevar su propio papel higiénico a la oficina

La orden es ejecutar un severo recorte de gastos en diferentes áreas.

30 de diciembre de 2022

Parece ser que la relación entre Elon Musk y los trabajadores de Twitter se encuentra en un punto crítico y sin posible mejora, puesto que las condiciones laborales de los funcionarios estarían sufriendo un considerable deterioro.

Según una serie de reportes de trabajadores de la red social que han sido recogidos por el New York Times, un gran número de personas que laboran en las oficinas de Twitter, en San Francisco, se han visto obligadas a llevar su propio papel higiénico. Esto debido a que la compañía tomó la determinación de recortar el presupuesto destinado para los servicios de limpieza en las instalaciones.

De acuerdo con el medio estadounidense, en la víspera de la Navidad, un equipo se trasladó a Sacramento (California), para desconectar uno de los servidores que había contribuido a mantener la red social en funcionamiento de forma estable. Dicha medida de inmediato desató la preocupación de otros colaboradores de la compañía, pues temen que en un corto plazo surjan problemas con la plataforma, pero la orden es ahorrar dinero.

La decisión de cerrar un centro de datos ha sido una de las tantas medidas que Elon Musk ha tomado para intentar lograr un punto de equilibrio financiero en finanzas de Twitter. En las últimas semanas, Musk advirtió a sus colaboradores que debían renegociar los acuerdos de alquileres y servicios o serían cancelados.

Esto no solo ha causado el cierre de las oficinas en Seattle, pues también representó un recorte en los servicios de limpieza y seguridad, por ello empleados se han visto en la obligación de llevar su propio papel higiénico al trabajo.

La era de Musk marca una crisis en Twitter

Cabe recordar que hace un par de meses Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares, en una operación que le obligó a vender casi 22 millones de acciones de Tesla por valor de más de 3.500 millones de dólares, asegurando que se trataba de una adquisición que era necesaria para la humanidad.

No obstante, en un foro realizado recientemente el propio Musk señaló que la situación de la red social es comparable al un “avión que se precipita al suelo a alta velocidad mientras sus motores están en llamas y los controles no funcionan”. Con esas declaraciones, el magnate justificó todos los recortes que ha venido haciendo en la plataforma.

No obstante, los ajustes ejecutados por el dueño de Tesla a Twitter podrían producir graves consecuencias para la plataforma, prueba de ello fue la caída en su servicio que se registró el pasado miércoles 28 de diciembre. Para ese momento, algunos usuarios reportaron que su sesión se cerraba de manera automática, mientras que otros aseguraron encontrar varios mensajes de error mientras navegaban la versión web de la red social.

Aunque, hasta el momento, Twitter no ha explicado las causas que generaron la interrupción temporal de su servicio, New York Times indicó que personas familiarizadas con la infraestructura de la empresa afirmaron que si la instalación de Sacramento no hubiese sido cerrada, la plataforma no habría experimentado esa falla en su funcionamiento.

Esto debido a que dicho centro de datos habría contribuido a corregir el problema, brindando una mayor capacidad para manejar un enorme flujo de información, mientras otro centro de datos estaba fallando.

Pero esta no es la única situación problemática que enfrenta Twitter en este momento, pues recientemente se conoció que un cibercriminal ha puesto a la venta datos robados de 400 millones de usuarios de la red social.

El ciberdelincuente que logró obtener la información de usuarios, que se hace llamar GOD User, ha asegurado que los obtuvo en 2021 y principios de 2022 y ahora los está ofreciendo a cambio de 200.000 dólares (unos 950′332.000 de pesos colombianos).

GOD User, también ha afirmado que una gran parte de la información que ha puesto a la venta, contiene datos que pertenecen a cuentas verificadas de celebridades, políticos y empresas. De igual manera, el hacker le advirtió a Elon Musk que debería comprar los datos, ya que correría el riesgo de recibir una multa por el incumplimiento del reglamento General de Protección de Datos (RGPD).