Creativo
Mujer que usa la aplicación de microblogging de redes sociales en su teléfono inteligente | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Además de cobrar por la verificación de cuentas, Twitter planearía otro cambio para hacer dinero con sus usuarios

Según The Washington Post, la red social está trabajando en una nueva opción para monetizar los contenidos que circulan en la plataforma.

2 de noviembre de 2022

Twitter está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios publicar vídeos y cobrar a otros por visualizarlos, funcionalidad que reportaría nuevos ingresos a la red social, según un correo interno al que ha tenido acceso The Washington Post.

Desde la formalización de la compra de la plataforma por parte de Elon Musk, el también propietario de Tesla ha barajado diversas características que planearía introducir próximamente en Twitter. Entre ellas, una revisión de Blue, su servicio de suscripción de pago, que estrenará precio nuevo (8 dólares, frente a los 4,99 dólares actuales), así como un nuevo paquete de funcionalidades.

Ahora la red social estaría trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios generar beneficios con la publicación de contenido audiovisual o de vídeo, que se presentaría bajo el nombre de Paywalled Video, según ha podido saber The Washington Post.

Este muro de pago, que podría estar disponible entre la semana que viene y la siguiente, ofrecería un funcionamiento similar a al sistema que maneja la plataforma de para adultos OnlyFans, donde los usuarios pagan una cuota mensual para suscribirse a un determinado canal y ver su contenido.

Tal y como apunta el citado medio, el equipo que está desarrollando este ‘paywall’ ha identificado “riesgos relacionados con el contenido protegido por derechos de autor, los problemas de confianza del creador/usuario y el cumplimiento legal”. Por este motivo, se espera que esta función pase por un proceso de revisión antes de continuar u desarrollo.

Según la información aportada por este correo electrónico interno, los creadores podrán habilitar el muro de pago una vez hayan compartido sus vídeos en la plataforma, a los que podrán poner un precio de un dólar, dos dólares, cinco dólares o 10 dólares.

Todos aquellos contenidos protegidos por estos muros de pago contarán con una imagen difuminada y presentarán un símbolo de un candado, lo que indica que se debe pagar por desbloquear dicho vídeo.

Una vez formalizado el pago, se desbloqueará el vídeo y tanto el creador del contenido como la plataforma recibirán una cantidad determinada (el primero lo hará a través de Stripe). Por el momento, se desconoce cómo se hará la repartición de dichos ingresos.

En caso de que los usuarios decidan no pagar por ese contenido, aunque no lo podrán ver, seguirán teniendo la oportunidad de retuitear dicha publicación o pulsar ‘me gusta’.

Twitter.  (AP Photo/John Raoux, File)
Twitter animaría a los usuarios a que publiquen contenido exclusivo y que se cobre por su visualización. (AP Photo/John Raoux, File) | Foto: AP

Elon Musk confirmó que Twitter sí cobrará por tener cuentas verificadas

El pasado 31 de octubre Twitter reveló que tiene planeado cobrar una tarifa a los usuarios que deseen obtener y mantener la verificación en sus cuentas, una característica que sería agregada en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio sería cercano a los 20 dólares, es decir, unos $ 100.000 pesos colombianos.

De hecho, un día antes de que se generara el nuevo plan de la red social del ave azul, Elon Musk, quien recientemente completó la adquisición de Twitter, manifestó desde su perfil que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, esto en respuesta a un usuario al que se negó la insignia azul en varias ocasiones.

Gracias a este anuncio en redes sociales se generó una discusión en torno a los precios que la plataforma fijaría para los usuarios que quisieran conservar u obtener la verificación con la insignia azul, pues algunas personas consideraron que la tarifa era muy elevada.

Ahora Elon Musk ha emitido un nuevo pronunciamiento con el ánimo de ponerle fin al debate en torno al elevado costo que tendría el beneficio de poseer una cuenta verificada en su red social.

Según indicó Musk, mediante un tweet publicado en su perfil oficial, los usuarios de Twitter que deseen tener la certificación con la insignia azul tendrían que pagar una cuota de 8 dólares al mes, alrededor de $ 40.048 pesos colombianos.

“¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes”, declaró el magnate.

Cabe destacar que, a principios de 2021, Twitter implementó a una nueva política para realizar la verificación de cuentas, la cual hace posible que los usuarios puedan conocer si una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia o está activa.

Por lo tanto, este nuevo diseño se integraría con la medida de agregar un pago adicional para obtener dicha insignia. Inclusive, The Verge afirmó que fuentes cercanas y la revisión de unos correos internos a los que ese medio tuvo acceso, permitió evidenciar que el plan de un sistema de pago para la insignia azul es una iniciativa que se fue contemplada desde tiempo atrás.