TURKEY - 2022/09/15: In this photo illustration, Google Apps seen displayed on a smartphone. The EU General Court affirms the Commission's decision that Google has imposed unlawful restrictions on Android device manufacturers and mobile network operators to consolidate the dominance of the search engine. The European Union (EU) court upheld a 4 billion euro fine for Google. (Photo Illustration by Getty Images/Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket)
La cuenta de Google se vincula cuando se ingresa el correo a un juego, alguna app o una página web | Foto: Getty Images/Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket

Tecnología

Adiós a los problemas: así se elimina la información personal de apps y páginas al iniciar sesión con Google

El paso a paso de cómo quitarle el acceso a esos portales web o aplicaciones móviles.

1 de octubre de 2022

Cada vez son más los servicios que presta el gigante de la tecnología Google, siendo uno de los servidores de búsqueda y otras tareas más utilizados a nivel mundial. De hecho, la mayoría de personas suelen tener activa una cuenta de esta compañía estadounidense en sus celulares y demás dispositivos.

Más allá de las ventajas que esto supone, constantemente hay preocupación por cómo se maneja la información de las personas en las distintas aplicaciones móviles o páginas web. Y una de las maneras más sencillas de acceder a estas apps o portales es vinculando la cuenta de Google, permitiendo que tengan acceso a toda la información personal.

En unos simples pasos desde el celular se puede desvincular la cuenta de Google, siendo el procedimiento muy similar desde un computador u otro dispositivo. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web de Google.com, una vez allí, hay que verificar si la sesión está iniciada.

De no ser así, lo único que se debe hacer es iniciar sesión tocando el botón azul que da la indicación, ubicado en la esquina superior derecha. Al ingresar, en esa zona aparecerá la foto de perfil de la cuenta y la información como nombre y correo electrónico.

Siguiendo con los pasos, hay que dar clic o tocar con el dedo la parte de la pantalla del celular donde aparece la foto de la cuenta, arriba al costado derecho.

Google. Foto: Captura de pantalla.
Google. | Foto: Captura de pantalla.

Al seleccionar la foto de perfil (o de la cuenta Google), saldrán algunas opciones y hay que dar clic (o tocar la pantalla) donde dice ‘Administrar tu cuenta de Google’. Allí, se debe buscar la opción ‘seguridad’ y seleccionarla.

Desplazando hacia abajo aparecerá la opción ‘Acceso a otros sitios’ y se debe dar clic en ‘Acceso con Google’. Ahí saldrá la información de las aplicaciones o páginas que tienen acceso a la información personal de la cuenta, como nombre, dirección de correo electrónico y foto de perfil.

Conociendo la lista, solo se debe seleccionar la app a la cual desea quitarle el acceso a la información y ahí oprimir donde dice ‘quitar el acceso’. De inmediato saldrá un aviso de confirmación, una vez leída la información para tener más claridad, debe darle en ‘Aceptar’.

Google. Foto: Captura de pantalla.
Google. | Foto: Captura de pantalla.

De esa manera, ya le habrá quitado el acceso a la información personal de la cuenta de Google, que normalmente se vincula cuando se ingresa el correo a un juego, alguna app o una página web.

Google Maps implementará fotos realistas y búsquedas en Live View

Google ha presentado sus últimas funciones y herramientas que van a añadir en el Buscador y Google Maps, como la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, las búsquedas sobre la marcha en Live View y los objetos en 3D.

Según Rajan Patel, vicepresidente de Ingeniería en Search, con el Buscador, la misión de Google es “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil”, quien también destacó que en los últimos trabajo de la compañía se han dirigido a hacerla más natural e intuitiva.

Asimismo, la introducción de la búsqueda múltiple han agrandado las opciones de los usuarios, tanto así que dejará juntar las búsquedas en texto con imágenes. Además, ya se encuentra disponible en inglés a nivel global, pero Google ha confirmado que en los próximos meses también estará disponible en unos 70 idiomas más.

De igual manera, junto a esta ampliación de idiomas, en otoño los usuarios de Estados Unidos podrán comenzar a usar la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, sobre contenidos locales. A partir de una imagen o una captura de pantalla, por ejemplo, de un plato de comida, el usuario puede obtener información sobre restaurantes que lo sirvan, o ese estilo de cocina, en lugares cercanos.

Google también ha mejorado la traducción de Lens AR con el recurso de las redes generativas antagónicas, las cuales están detrás de la herramienta ´Borrador Mágico´. Con ellas, la traducción de un texto queda más natural, debido a que en lugar de sobreponer el texto traducido sobre el original, creando alrededor un fondo, elimina el original y sitúa la traducción en su lugar.

Finalmente, Google Maps ofrecerá a más de 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, como la Torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas o el Empire State Building.