Tendencias
Google
Google anunció que trabaja en dos nuevos formatos audiovisuales para competir en el mercado. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Google anunció que trabaja en dos nuevos formatos audiovisuales

La compañía también dio a conocer los nuevos ‘smartphones’ Pixel 7 y 7 Pro, los cuales lanzarán muy pronto al mercado.

Este viernes 30 de septiembre, Google dio a conocer que está trabajando en dos nuevos formatos para producciones audiovisuales, los cuales ofrecerán licencias libres para que los fabricantes puedan incorporar en sus trabajos y ofrecer así experiencias prémium como la hace la plataforma Dolby.

Asimismo, los formatos conocidos a nivel interno como ‘Proyecto Caviar’ están destinados a competir con la plataforma ya mencionada, cuyas marcas Vision y Atmos son reconocibles entre los consumidores de video y audio, respectivamente.

En ese orden de ideas, la apuesta de Google es la de ofrecer un video HDR y de sonido tridimensional bajo dos nuevas marcas, las cuales utilizarán los códecs existentes, mejorando de esa forma las experiencias de reproducción de contenidos audiovisuales.

De igual manera, la compañía confirmó que sus formatos no tendrían costos de licencia, al contrario de los productos de Dolby, que si bien no ha especificado sus tarifas, el vicepresidente sénior de la compañía, Giles Baker, estarían entre 2 a 3 dólares.

Por otra parte, Google también dio detalles del diseño de los nuevos ‘smartphones’ Pixel 7 y 7 Pro, que ya adelantó en mayo del presente año, y que ahora amplía con un vistazo a los acabados, en los que apuesta por materiales premium como el cristal y el aluminio.

La compañía tecnológica ha elegido materiales prémium para los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, como el cristal en la parte trasera y una franja de aluminio (pulido en el caso del Pro) que cruza en horizontal el teléfono en su parte posterior para albergar la cámara y que se une con los laterales también metálicos que enmarcan los dispositivos.

Difieren los dos modelos en que Pixel 7 acoge en el módulo de la cámara dos lentes en un espacio oval de color negro, mientras que Pixel 7 Pro añade un área circular, también en negro, para una tercera lente, como se muestra en sendos videos compartidos en YouTube y otras redes sociales.

Los dos smartphones estarán disponibles en color negro y blanco. Pixel 7 tendrá una variante en color amarillo claro, con el marco de aluminio dorado, y Pixel 7 Pro en color verde grisáceo, con el marco también en dorado.

Google Maps implementará fotos realistas y búsquedas en Live View

Google ha presentado sus últimas funciones y herramientas que van a añadir en el buscador y Google Maps, como la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, las búsquedas sobre la marcha en Live View y los objetos en 3D.

Según Rajan Patel, vicepresidente de Ingeniería en Search, con el buscador, la misión de Google es “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil”, quien también destacó que los últimos trabajos de la compañía se han dirigido a hacerla más natural e intuitiva.

Asimismo, la introducción de la búsqueda múltiple ha agrandado las opciones de los usuarios, tanto así que dejará juntar las búsquedas en texto con imágenes. Además, ya se encuentra disponible en inglés a nivel global, pero Google ha confirmado que en los próximos meses también estará disponible en unos 70 idiomas más.

De igual manera, junto a esta ampliación de idiomas, en otoño los usuarios de Estados Unidos podrán comenzar a usar la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, sobre contenidos locales. A partir de una imagen o una captura de pantalla, por ejemplo, de un plato de comida, el usuario puede obtener información sobre restaurantes que lo sirvan, o ese estilo de cocina, en lugares cercanos.

Google también ha mejorado la traducción de Lens AR con el recurso de las redes generativas antagónicas, las cuales están detrás de la herramienta ‘Borrador Mágico’. Con ellas, la traducción de un texto queda más natural, debido a que en lugar de sobreponer el texto traducido sobre el original, creando alrededor un fondo, elimina el original y sitúa la traducción en su lugar.

Finalmente, Google Maps ofrecerá a más de 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, como la torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas o el Empire State Building.

*Con información de Europa Press.