Tendencias
In this photo illustration a Google Maps logo seen displayed on a smartphone screen in Athens, Greece on March 25, 2022. (Photo by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)
La aplicación también muestra el tiempo de permanencia de los usuarios en el restaurante. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Así puede descubrir el tiempo de espera de un restaurante con Google Maps

La aplicación implementó funciones que ayudan a planificar mejor las visitas.

Con la reactivación económica después de la pandemia, cientos de comercios han abierto sus puertas nuevamente, y muchos otros lo han hecho por primera vez, por ejemplo, la oferta gastronómica cada vez es más popular en redes sociales, más variada y de hecho, una de las más apetecidas, ante esto, uno de los trucos que podría ayudar a optimizar el día, así como a elegir los mejores lugares, es el tiempo de espera para la comida.

Pues bien, ahora un truco de Google Maps podría ayudar a planificar con mayor precisión las salidas a comer, ya que la aplicación cuenta con un gráfico que muestra un promedio de los tiempos en las que el restaurante o comercio elegido se demora en atender y proveer los servicios, así como los horarios que maneja semanalmente.

Para encontrar la función en dispositivos Android, se debe ubicar el restaurante elegido en la app de Google Maps, en la sección de información se podrá encontrar además de los horarios, un gráfico sobre los días y horas más concurridos, siendo este un primer indicio para promediar el tiempo de espera.

Se recomienda ir con tiempo a lugares concurridos o, por el contrario, planificar la visita en los días en los que pocas personas van, de esa forma se puede lograr obtener más rápidamente los servicios, en este caso, la comida.

Sin embargo, justamente abajo de este gráfico, en algunos restaurantes ya ha comenzado a salir un pequeño reloj de arena en el que indican cuánto tiempo se demora, en promedio, el restaurante para atender a las solicitudes de sus clientes, sin duda alguna, un detalle que puede optimizar el día de muchos.

Incluso, se agregó un cronómetro que indica cuál es el tiempo promedio de permanencia de los clientes en el restaurante, lo que puede ayudar a determinar, tanto la rapidez de respuesta del comercio, como la disponibilidad de mesas o incluso, si el lugar es confortable para largas charlas.

Google Maps implementará fotos realistas y búsquedas en Live View

Google ha presentado sus últimas funciones y herramientas que van a añadir en el Buscador y Google Maps, como la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, las búsquedas sobre la marcha en Live View y los objetos en 3D.

Según Rajan Patel, vicepresidente de Ingeniería en Search, con el Buscador, la misión de Google es “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil”, quien también destacó que en los últimos trabajo de la compañía se han dirigido a hacerla más natural e intuitiva.

Asimismo, la introducción de la búsqueda múltiple han agrandado las opciones de los usuarios, tanto así que dejará juntar las búsquedas en texto con imágenes. Además, ya se encuentra disponible en inglés a nivel global, pero Google ha confirmado que en los próximos meses también estará disponible en unos 70 idiomas más.

De igual manera, junto a esta ampliación de idiomas, en otoño los usuarios de Estados Unidos podrán comenzar a usar la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, sobre contenidos locales. A partir de una imagen o una captura de pantalla, por ejemplo, de un plato de comida, el usuario puede obtener información sobre restaurantes que lo sirvan, o ese estilo de cocina, en lugares cercanos.

Google también ha mejorado la traducción de Lens AR con el recurso de las redes generativas antagónicas, las cuales están detrás de la herramienta ´Borrador Mágico´. Con ellas, la traducción de un texto queda más natural, debido a que en lugar de sobreponer el texto traducido sobre el original, creando alrededor un fondo, elimina el original y sitúa la traducción en su lugar.

Finalmente, Google Maps ofrecerá a más de 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, como la Torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas o el Empire State Building.