tecnología

Amazon Prime subirá el valor de su suscripción, ¿Cuánto costará?

Esto sucederá a mediados de septiembre del año en curso.


La compañía Amazon anunció que aumentará el precio de la suscripción mensual y anual de su portafolio de streaming Prime, llegando hasta los 4,99 euros ($ 22.439) y 49,90 euros (224.257 pesos colombianos) respectivamente a partir del 15 de septiembre de este año.

La empresa empezó a enviar una notificación personalizada a través de correo electrónico a los clientes de su servicio Prime en la que comunica cuáles serán las nuevas condiciones de su servicio próximamente y a qué se deben estos cambios que anuncia Amazon.

De momento, se conoció que a partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la suscripción mensual a Prime aumentará de 3,99 euros a 4,99 euros al mes, lo que representa el incremento de cerca de 4.500 pesos, mientras que el precio de la suscripción anual a Prime será de 49,90 euros al año, en lugar de los 36 euros anuales que cuesta actualmente, una subida significativa ya que pasa de 161.854 pesos a $ 224.257.

Asimismo, la empresa informó que los usuarios pueden verificar la fecha de renovación de su plan de suscripción, así como modificarlo o cancelarlo en cualquier momento desde su perfil de usuario, en la sección ‘Mi cuenta’ y ‘Tus suscripciones’.

Por otra parte, Amazon indicó que esta subida de la tarifa se realizará “con base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime” y justifica que se debe “al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime ”.

Asimismo, concluyó que estos incrementos “se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon” y que esta es la primera vez que aumenta el precio de su servicio de suscripción desde el mes de agosto de 2018.

Finalmente ha indicado que, durante este tiempo, ha incrementado la selección de productos disponibles, así como añadido y expandido servicios como el envío ultrarrápido de productos frescos de supermercado.

También ha mencionado que ha añadido “más entretenimiento digital de alta calidad”, como series, películas, juegos, música o libros, y que ha incrementado el número de series y películas de Amazon Originals.

Cabe recordar que este primer anuncio se da para usuarios de Europa, sin embargo, se espera que se confirme el ajuste de costos para Latinoamérica y Colombia. No obstante, en febrero ya hubo un ajuste de precios para el continente americano, pero esto no contemplaba la crisis y la inflación por la que está pasando el mundo actualmente.

Amazon Freevee, la plataforma gratuita de video bajo demanda con anuncios

Amazon Freevee es una plataforma gratuita de video bajo demanda con anuncios (AVOD, por sus siglas en inglés) que ofrece acceso a series de televisión y películas a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido.

Este servicio es producto del cambio de marca de IMDb TV, que pasó a ser Amazon Freevee el pasado 27 de abril, según un comunicado publicado por el departamento publicitario de la compañía. En este, la plataforma presume de haber triplicado su número de usuarios activos mensuales en los dos últimos años.

La programación de Amazon Freevee se compone de una lista de títulos originales, una biblioteca de películas y series y más de 75 canales ‘Free Ad-supported Streaming Televisión’ (FAST), que ofrecen un servicio similar al de la televisión tradicional con una programación preestablecida y pausas publicitarias, según su última actualización.

La plataforma asegura que la publicidad mostrada junto a sus contenidos está limitada para no saturar a los espectadores. Entre sus contenidos destacan películas como Deadpool, El Renacido y Shrek, además de series como Bosch, Mad Men y Perdidos, entre otras. También cuenta con documentales como Pumping Iron y ‘realities’ como Hell’s Kitchen.

Algunos de estos títulos son posibles gracias a los acuerdos que la plataforma sella con compañías como Disney y Universal, que le aseguran la presencia de contenidos más reconocibles por el gran público.

*Con información de Europa Press.