El Traductor de Google contempla la opción de funcionar sin conexión.
Google busca blindar la navegación. | Foto: PEXELS

Tecnología

Android: la nueva forma que ofrece Google Chrome para proteger la navegación en modo incógnito

Google continúa en su búsqueda de mejorar la experiencia y seguridad en su navegación.

17 de septiembre de 2022

Google trabaja en la mejora de la privacidad en su navegador Chrome con una novedad que permitirá proteger con la huella digital las pestañas que los usuarios abran con el modo incógnito en la app de Android.

La protección mediante huella dactilar se ha incorporado como flag ―una función experimental― en la versión de Chrome 105, como ha compartido el portal especializado 9to5Google. Si se habilita, se añadirá una nueva opción en los ajustes de ‘Privacidad y seguridad’ de la ‘app’ Chrome para Android.

Esta novedad permite proteger las pestañas de incógnito con la huella digital, de tal forma que cuando el usuario vuelve a entrar en Chrome, saltará una pantalla en la que se solicitará al usuario ‘desbloquear Incógnito’.

Al hacer clic en el botón de desbloqueo, el usuario verificará que se trata de él, con la huella dactilar, aunque, según apuntan en 9to5Google, también existe la opción de acceder a estas pestañas usando un PIN.

Google pidió a sus usuarios actualizar el navegador Chrome por seguridad

Una de las compañías más grandes en el mundo de la tecnología y el internet, Google, reconoció que su navegador más utilizado, Chrome, estaría teniendo un problema de seguridad crítico, por lo que esta semana lanzó la actualización en el sistema para reducir los riesgos y pidió a sus usuarios que instalaran la nueva versión.

“Google es consciente de que existe un exploit para CVE-2022-2856″, aseguró la compañía, afirmando que la versión anterior de Chrome tendría al menos 11 problemas de seguridad, por lo que habían trabajado en unos parches para fortalecer la seguridad del navegador y reducir las amenazas para los usuarios.

Con respecto a la CVE-2022-2856, esta habría sido la culpable de una de las fallas el 19 de julio de este año, según indicaron los investigadores del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, y fue calificada como una amenaza “alta”, por lo que insistió a los usuarios que “hasta que la mayoría de usuarios se actualicen” no se iban a compartir mayores detalles sobre lo que significaba esta advertencia.

El acceso a los detalles de errores y enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una corrección. También mantendremos las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de manera similar, pero que aún no se han solucionado”, explicó Google en su comunicado.

Y agregó: “El canal estable se actualizó a 104.0.5112.101 para Mac y Linux y 104.0.5112.102/101 para Windows, que se implementará en los próximos días o semanas. El canal estable extendido se actualizó a 104.0.5112.101 para Mac y 104.0.5112.102 para Windows, que se implementará en los próximos días/semanas”, indicando el registro de actualización que tendrían las nuevas versiones seguras para el navegador dependiendo del sistema operativo.

Google anuncia mejoras en resultados de las búsquedas

Asimismo, en los últimos tiempos, la compañía se ha centrado principalmente tanto en la calidad de la información que ofrece como en la alfabetización en los apartados de Búsqueda de Google y Noticias, tal y como ha avanzado en una publicación en su blog.

En esto sentido, estos trabajos se han centrado en el diseño de sistemas de clasificación destinados a destacar información relevante de las fuentes más confiables disponibles. Con ese fin, ha entrenado sus sistemas de IA para que puedan identificar y priorizar indicativos de que se trata de información fiable.

Una de estas innovaciones se materializa en los denominados fragmentos destacados, que son los cuadros descriptivos situados en la parte superior de la página que destacan una parte de la información de un resultado y su correspondiente fuente en respuesta a su consulta.

*Con información de Europa Press.