Foto de la aplicación de la App Store de Apple. (AP Foto/Patrick Semansky, File)
De la App Store de Apple saldrán las apps que no estén actualizadas. (AP Foto/Patrick Semansky, File) | Foto: AP

Tecnología

Apple anuncia la eliminación de varias aplicaciones en el App Store

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de ‘apps’,” señaló la compañía en un comunicado.

25 de abril de 2022

Apple anunció que eliminará de su plataforma oficial de software para dispositivos de la marca, App Store, aquellas aplicaciones que no funcionen como deberían o estén desactualizadas.

Con este borrado de servicios, el fabricante tecnológico estadounidense busca facilitar a los clientes la búsqueda de aplicaciones que estén actualizadas en la tienda para que estos puedan satisfacer sus necesidades.

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de ‘apps’, el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas”, señaló la compañía en un comunicado.

Según explicó Apple, a partir de ahora se evaluarán todas las categorías de App Store para garantizar que funcionen según lo esperado, que sigan las pautas actuales de revisión y que presenten su última versión.

En el caso de que encuentren algún problema en estas aplicaciones, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes para mantenerse en la App Store.

Tendrán un plazo de 30 días para enviar una nueva versión de la aplicación por lo que, si no se han implementado estos cambios en este período de tiempo, será eliminada de la App Store hasta que se envíe una nueva actualización y sea aprobada por Apple.

Por el contrario, las aplicaciones que presenten problemas en el inicio y para comenzar a utilizarlas, serán bloqueadas y se eliminarán “de inmediato” de la tienda de aplicaciones de la marca.

El fabricante especificó que el hecho de que se eliminen las aplicaciones de la tienda virtual no implica que desaparezcan de las cuentas de los desarrolladores, ya que el nombre de estos servicios continuarán asociados con ellas.

Además, en el caso de que finalmente se eliminen estas aplicaciones, dejarán de estar disponibles para los nuevos usuarios, pero seguirán funcionando para aquellos que las tuviesen instaladas previamente.

Finalmente, Apple recomendó a todos los desarrolladores la revisión de las guías y pautas de la App Store para mantener actualizadas sus aplicaciones.

Multas en Apple

En Brasil, un cliente de Apple acudió ante un tribunal en el que contó que fue obligado a comprar un elemento extra para su iPhone, razón por la que para el juez Vanderlei Caires es una multa.

Teniendo en cuenta datos recopilados por Insider, en un tribunal de Goiânia, Brasil, un hombre presentó una denuncia por no recibir por completo el cargador de su iPhone. Según las declaraciones, se obligó al consumidor “a comprar un segundo producto de su fabricación exclusiva”. En consecuencia, el juez encargado le ordenó al conglomerado tecnológico pagarle 5.000 reales brasileños, un aproximado de casi cuatro millones de pesos colombianos.

Para el encargado Vanderlei Caires, la necesidad de comprar un adaptador de corriente para el cable del cargador del teléfono inteligente es “abusiva e ilegal”, razón por la cual estimó la alta suma de dinero.

En esta oportunidad, Apple contestó a la orden de pago y explicó que cuando el cliente compró uno de los nuevos celulares de la marca, este venía con el cable USB-C a Lightning, suficiente para que a través de conexiones externas se efectúe una carga segura sin la necesidad de un adaptador. Además, recalcó que no es necesario hacer la compra exclusiva del adaptador de la marca, ya que otros adaptadores pueden ser funcionales para el aparato móvil.

Aun así, a pesar de la apelación, el juez del tribunal del municipio brasileño no tuvo en cuenta esos argumentos y al contrario dijo que los cables de carga no funcionan con todos los adaptadores de conexión a la pared que se ofrecen en los diferentes mercados.

Una de las razones por las que Apple dejó de comercializar el adaptador junto a los populares teléfonos móviles se dio debido a la cooperación con el medioambiente, esto porque el consumo es “elevado”. Sin embargo, de acuerdo con el citado medio, los documentos judiciales de la demanda consignan que el colectivo tecnológico aún produce el cargador, entonces sigue comercializando y crea la necesidad. En Colombia, el precio del elemento de energía tiene un costo de alrededor de 100.000 pesos.

“No es adecuado que tal medida busque reducir los impactos ambientales, con toda evidencia, la demandada sigue fabricando un accesorio tan esencial, pero ahora lo vende por separado”, señaló el encargado juez Vanderlei Caires.

*Con información de Europa Press.