Tendencias
Apple
Tienda de Apple en China. - Foto: Getty Images

tecnología

Apple despidió a importante ejecutivo tras hacer comentario machista

El ejecutivo realizó el apunte en tono de broma, pero el comentario le costó su cargo.

Tony Blevins, alto directivo de Apple, tuvo que abandonar su cargo en la compañía de tecnología luego de que se hiciera viral un video publicado en TikTok, en donde él lanzaba comentarios machistas en tono de broma.

En el video publicado el pasado 5 de septiembre, Daniel Mac, creador de contenido, abordó a Tony Blevins mientras el ejecutivo estaba estacionando su Mercedes-Benz SLR McLaren, para preguntarle por el tipo de trabajo que realiza y cómo logra ganar el suficiente dinero para tener un lujoso auto.

Daniel Mac fue directo con Blevins y de inmediato le preguntó qué hacía para ganarse la vida. En ese momento el ejecutivo, que para entonces trabajaba con la compañía de la ‘manzana mordida’ dijo: “Tengo autos lujosos, juego al golf y acaricio a mujeres de pechos grandes, pero me tomo libres los fines de semana y las vacaciones importantes”.

El video publicado en TikTok fue captado en medio de una exhibición de autos de lujo a la que había asistido Blevins en Pebble Beach, California. De hecho, los comentarios que Tony Blevins fueron un desafortunado intento por recrear un diálogo de la película ‘Arthur’, de 1981.

En dicho filme, el protagonista ‘Arthur Bach’ describe su trabajo al decir: “corro autos, juego tenis y acaricio a las mujeres, pero tengo los fines de semana libres y soy mi propio jefe”.

Sin embargo, Blevins nunca imaginó que su broma generaría más de 1,3 millones de visitas en TikTok y que posteriormente sus declaraciones fueran reportadas ante el departamento de recursos humanos de Apple. De hecho, el video habría generado una profunda molestia entre viarios ejecutivos de la compañía, especialmente en Tim Cook, quien ha procurado defender públicamente el empoderamiento de las mujeres y la diversidad de la fuerza laboral en la marca.

Luego de que las declaraciones del alto directivo de Apple tomaran fuerza en las redes sociales, la compañía de Cupertino (Estados Unidos) adelantó una investigación interna sobre el ejecutivo y tras recolectar declaraciones del equipo de Blevins junto a varios reportes de otros trabajadores, el funcionario fue destituido de su cargo.

Según indica una publicación de Bloomberg, Tony Blevins era el vicepresidente de adquisiciones de Apple y su rol era concertar acuerdos con proveedores y socios. Incluso, él había liderado una serie de negociaciones sobre módems para celulares con Qualcomm e Intel y se le atribuye el haber gestionado las acciones que ayudaron a reducir los costos de muchas piezas clave que se encuentran al interior de los dispositivos móviles de Apple.

A su turno, Blevins, quien llevaba más de una década trabajando en Apple, ofreció una entrevista a Bloomberg en donde reconoció su responsabilidad al haber lanzado la broma de mal gusto que le costó su empleo; además, manifestó que estaba sumamente arrepentido por haber lanzado dicho comentario.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme sinceramente con cualquiera que se sintiera ofendido por mi intento erróneo de humor”, declaró en su entrevista para el medio norteamericano.

No se vende como lo esperaba, los problemas de Apple con el iPhone 14

El pasado 7 de septiembre, Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone 14, que tiene un costo de inicial de 799 dólares, lo que equivale a 3.516.000 pesos colombianos.

Sin embargo, la multinacional tecnológica ha dado a conocer que el dispositivo no se está vendiendo como ellos esperaban, razón por la cual se tomó la decisión de bajar la producción prevista para lo que queda de este 2022, según el portal Bloomberg.

Asimismo, Apple le solicitó a sus proveedores que detuvieran la producción adicional de 6 millones del iPhone 14. Como bien se sabe, la compañía tiene previsto producir 90 millones de este celular, hasta sacar una nueva edición.

También es de mencionar que Apple en un momento del evento mencionó que la demanda por este dispositivo sería más alta que la serie del iPhone 13, pero no está siendo de esa forma.

Por ahora, los problemas que estaría teniendo la compañía se estarían debiendo a la recesión económica que afecta a China, así como la inflación derivada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.