Tendencias
.
El truco para enviar mensajes por WhatsApp sin usar las manos. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

El truco para enviar mensajes por WhatsApp sin usar las manos

Este método es muy útil cuando el usuario está manejando o en situaciones en las que no puede tomar su teléfono.

WhatsApp ha logrado posicionarse como la principal herramienta de comunicación para cientos de personas, razón por la cual hoy en día la plataforma posee más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esto se debe a que la aplicación se ha convertido en mucho más que un simple servicio de mensajería instantánea y prueba de ello son las notas de voz, videollamadas y otras opciones que ofrece a sus usuarios para que puedan ponerse en contacto con otra persona.

Sin embargo, WhatsApp es un servicio que continuamente sigue mejorando sus funciones e incorporando otras herramientas en su plataforma y, por ello, su mayor fortaleza radica en la versatilidad que ofrece, incluso al punto de contar con un recurso que hace posible enviar mensajes a un chat sin la necesidad de utilizar las manos.

La gran ventaja de este truco es que aplica para casi cualquier teléfono inteligente que cuente con un asistente inteligente.

¿Cómo enviar mensajes a chats de WhatsApp sin usar las manos?

Inicialmente, es fundamental que el usuario verifique que el asistente inteligente de su dispositivo, ya sea Google Assistant, Siri, Bixby o Alexa, se encuentre activado en el smartphone.

En el caso de un dispositivo Android, el usuario puede activar el Asistente de Google mediante el comando de voz ‘Hey Google u Ok Google’ y después habrá que indicar que se desea enviar un mensaje. El proceso adecuado es decirle al asistente que “envíe un mensaje por WhatsApp” y agregar el nombre del contacto que recibirá la comunicación.

Los usuarios de un iPhone solo deben decir “Siri envía un mensaje de WhatsApp a...” y mencionar el nombre del contacto, después solo se tendrá que indicar el mensaje que se desea mandar.

Posteriormente, el sistema solicitará que se indique cuál es el mensaje que se desea enviar y luego le leerá al usuario el texto que se enviará; de igual manera, el servicio solicitará una segunda confirmación para hacer el envío de la comunicación.

Una vez que el usuario autorice la acción, automáticamente se habrá enviado un mensaje a un chat de WhatsApp, sin tener que haber usado las manos para redactarlo y enviarlo.

Cabe destacar que este método también aplica para enviar mensajes de texto a un contacto, basta con aplicar el método anteriormente mencionado, pero sin indicar que la comunicación irá vía WhatsApp.

Las próximas novedades que llegarían a WhatsApp

En las últimas semanas, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, ha expuesto la presencia de nuevas funciones en la versión beta de plataforma de mensajería instantánea.

Dichas funciones ofrecen un primer vistazo de las nuevas herramientas que eventualmente podrían llegar en una próxima actualización para la versión oficial de WhatsApp.

Este es un resumen de las nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp en un futuro cercano:

  • Avatares personalizados en WhatsApp: esta nueva herramienta haría posible crear un avatar con base a una fotografía del usuario, el cual se podrá editar al gusto del usuario y también sería posible generar un paquete de stickers. Además, el usuario podría emplear su avatar como una máscara para su rostro durante videollamadas con otros contactos.
  • Notas de voz en los estados de la ‘app’: la nueva función permitiría grabar un mensaje de audio, de máximo 30 segundos, para incorporarlo en un estado que será visible para todos los contactos del usuario en la app.
  • Modo compatibilidad para las tablets: en un futuro próximo, todos los usuarios de la plataforma podrían asociar su perfil de WhatsApp a una tablet, esto para facilitar el uso de una misma cuenta en diferentes dispositivos y de forma simultánea.
  • Más opciones para ocultar el estado ‘en línea’: la plataforma le otorgaría al usuario la opción de elegir a cuáles contactos se les ocultará que está en línea.
  • Encuestas en los chats: la plataforma está trabajando en incorporar una herramienta para crear encuestas en los chats grupales, próximamente sería posible crear una pregunta con 12 opciones de respuesta.
  • Descripción para archivos adjuntos: la plataforma incorporaría una opción para que los usuarios agreguen un título y una descripción a los archivos que envía a sus contactos, esto con el objetivo de informar sobre el contenido de un archivo, sin la necesidad de abrirlo.