POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Así funciona el último cambio de WhatsApp para hacer llamadas con la app

La aplicación lanzó una nueva opción llamada ‘Enlaces de llamada’.

28 de septiembre de 2022

WhatsApp recientemente anunció que comenzará a implementar la función de enlaces de llamada, una nueva herramienta que les ayudaría a los usuarios a iniciar y unirse a una llamada, mediante un sencillo procedimiento.

Esta nueva función estará presente en la parte superior de la pestaña ‘Llamadas’ de la aplicación de mensajería instantánea. La cual permite al usuario crear enlaces para llamadas de audio o de video, y compartirlo con sus familiares y amigos en los chats.

En su momento, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, a través de su perfil de Facebook, dijo que el despliegue de esta función comenzará esta semana.

We're rolling out call links on WhatsApp starting this week so you can share a link to start a call with a single tap. We're also testing secure encrypted video calling for up to 32 people. More coming soon.

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, September 26, 2022

De igual manera, la compañía precisó que para poder acceder a la nueva funcionalidad de WhatsApp es necesario tener instalada la última actualización de la plataforma.

¿Cómo funcionan los enlaces de llamada en WhatsApp?

Debido a que la opción de ‘enlaces de llamadas’ estará dentro de la pestaña de llamadas, los usuarios tendrán un acceso directo para esa herramienta y así podrán crear los enlaces con solo pulsar dicha opción. Así mismo, el usuario puede compartir rápidamente los links con otros contactos que tenga en la plataforma de mensajería instantánea.

En este sentido, la mecánica de esta función es muy similar a los enlaces que se comparten para acceder a una videollamada en Meet o Teams. Por lo tanto, quien recibe el enlace el siguiente texto: “usa este enlace para unirte a mi videollamada de WhatsApp”.

De este modo, el usuario solo debe pulsar sobre el botón “unirse a llamada”, que aparecerá debajo del enlace, e inmediatamente se unirá a la llamada, incluso si la comunicación había empezado tiempo antes.

De manera tal que WhatsApp ha hecho más eficiente el mecanismo para que otros usuarios se integren a una llamada.

Cabe destacar que WhatsApp también reveló que en estos momentos está adelantando pruebas para poder ampliar el número de participantes en una videollamada, de tal manera que en un futuro próximo la plataforma tendría la capacidad de crear videochats con 32 personas.

Sin embargo, la plataforma de Meta no ha ofrecido información precisa sobre la fecha en la que la modificación en las videollamadas sería incorporada en la versión oficial de WhatsApp.

WhatsApp y el truco para descubrir con quién más chatea la pareja

Actualmente, WhatsApp ostenta el título de estar en el podio de las aplicaciones más empleadas en el mundo, pues supera los 12.000 millones de usuarios en el mundo, por esta razón la plataforma se ha convertido en un medio de comunicación muy eficiente para desarrollar actividades laborales, académicas o para tener una mejor interacción con familiares y amigos.

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea también es un recurso muy utilizado para las quienes desean mantener una estrecha comunicación con personas que representan un interés romántico, pese a que ya tiene pareja.

Pero lo que algunos usuarios de WhatsApp desconocen es que la plataforma cuenta con un recurso que podría exponer la actividad del usuario, al revelar cuáles son los contactos con los que este más chatea.

Cabe destacar que este método no requiere de la instalación de aplicaciones pagas o creadas por terceros.

¿Cómo descubrir cuáles son los contactos con los que más chatea un usuario?

Para descubrir quiénes son los contactos a los que más envía mensajes un usuario de WhatsApp, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir al menú de ajustes de la aplicación
  • Seleccionar la opción ‘Configuración’.
  • Pulsar en ‘Almacenamiento y Datos’ y luego elegir ‘Administrar almacenamiento’.
  • Ingresar a ‘administrar datos de almacenamiento’
  • En pantalla aparecerá un indicador que refleja cuánto espacio ocupa en el teléfono, los archivos recibidos por la app
  • Revisar el listado de contactos que aparece en pantalla, los primeros lugares son los números con los que más chatea el usuario.

Pese a que este recurso ayuda a exponer a los contactos con los que más se escribe un usuario, realmente esta opción tiene el propósito de ayudarles a los usuarios a revisar y eliminar los archivos innecesarios que están almacenados desde WhatsApp.

De este modo, se puede liberar rápidamente memoria de almacenamiento en el teléfono.