Tendencias
WhatsApp
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images

tecnología

WhatsApp hace un nuevo cambio en las llamadas desde la app

La compañía constantemente anuncia cambios que sorprende a sus seguidores.

WhatsApp ha empezado a implementar los enlaces de llamada, una nueva herramienta con la que la compañía busca facilitar el iniciar y unirse a una llamada, con un solo toque.

La nueva herramienta aparece en la parte superior de la pestaña ‘Llamadas’ de la aplicación de mensajería. Esta permite al usuario crear enlace tanto para llamadas de audio como de video, y compartirlo con sus familiares y amigos en los chats.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha informado en su perfil de Facebook de que el despliegue de esta novedad comenzará esta semana. La compañía apunta en una nota enviada a Europa Press que para su uso es necesario tener instalada la última actualización.

Zuckerberg también ha informado del inicio de las pruebas de las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en WhatsApp.

WhatsApp sigue trabajando en las encuestas grupales

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de la nueva funcionalidad que permita crear y compartir encuestas a los usuarios de un grupo de la aplicación de mensajería instantánea y ha elevado sus opciones disponibles hasta doce.

Esta nueva característica lleva en estado de desarrollo, al menos, desde el pasado mes de marzo. Poco después, WhatsApp inició las primeras pruebas de una nueva interfaz para encuestas grupales en iOS.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo ha confirmado que la red de mensajería sigue trabajando en esta funcionalidad. Gracias a ella, los participantes de un grupo serán capaces de crear encuestas y compartirlas con el resto de integrantes.

Para ello, WhatsApp les mostrará la opción de ‘Encuesta’ junto a otros elementos que pueden compartir en un grupo, como documentos, imágenes o audios. El usuario podrá añadir hasta doce opciones distintas a su particular sondeo, y no cinco como en las primeras pruebas en el sistema operativo de Apple.

El medio ha descubierto esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.11 de la beta de WhatsApp para Android. Con todo, el portal ha recordado que la función también acabará llegando a la beta de la ‘app’ tanto para iOS como para su versión de escritorio.

WhatsApp y el truco para descubrir con quién más chatea la pareja

Actualmente, WhatsApp ostenta el título de estar en el podio de las aplicaciones más empleadas en el mundo, pues supera los 12.000 millones de usuarios en el mundo, por esta razón la plataforma se ha convertido en un medio de comunicación muy eficiente para desarrollar actividades laborales, académicas o para tener una mejor interacción con familiares y amigos.

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea también es un recurso muy utilizado para las quienes desean mantener una estrecha comunicación con personas que representan un interés romántico, pese a que ya tiene pareja.

Pero lo que algunos usuarios de WhatsApp desconocen es que la plataforma cuenta con un recurso que podría exponer la actividad del usuario, al revelar cuáles son los contactos con los que este más chatea.

Cabe destacar que este método no requiere de la instalación de aplicaciones pagas o creadas por terceros.

¿Cómo descubrir cuáles son los contactos con los que más chatea un usuario?

Para descubrir quiénes son los contactos a los que más envía mensajes un usuario de WhatsApp, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir al menú de ajustes de la aplicación
  • Seleccionar la opción ‘Configuración’.
  • Pulsar en ‘Almacenamiento y Datos’ y luego elegir ‘Administrar almacenamiento’.
  • Ingresar a ‘administrar datos de almacenamiento’
  • En pantalla aparecerá un indicador que refleja cuánto espacio ocupa en el teléfono, los archivos recibidos por la app
  • Revisar el listado de contactos que aparece en pantalla, los primeros lugares son los números con los que más chatea el usuario.

Pese a que este recurso ayuda a exponer a los contactos con los que más se escribe un usuario, realmente esta opción tiene el propósito de ayudarles a los usuarios a revisar y eliminar los archivos innecesarios que están almacenados desde WhatsApp.

De este modo, se puede liberar rápidamente memoria de almacenamiento en el teléfono.

*Con información de Europa Press